martes, 8 de mayo de 2018

Empleo en marketing, informática y telecomunicaciones

SE DISPARAN LAS OFERTAS EN MARKETING, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

·         Madrid y Cataluña siguen liderando la generación de empleo, registrando casi la mitad de todas las ofertas publicadas en la app de Job Today, seguidos de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares

·         Ventas y educación son otros sectores que van a seguir al alza en el segundo trimestre del año

·         Job Today, la plataforma de búsqueda de empleo, ha registrado en abril un 55% más de ofertas con respecto al mismo mes de 2017


Abril ha sido un buen mes para los candidatos que buscan ofertas laborales y para las empresas que las facilitan. JOB TODAY, la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios líder en España ha publicado en este mes un 20% más de ofertas con respecto a marzo, dato que responde a un incremento del 55% en comparación con abril de 2017.
Por sectores, en el cuarto mes del año el 35% de las ofertas publicadas han pertenecido a la hostelería, el 22% referente a camareros y el 13% a profesionales de cocina. No obstante, aunque la plataforma móvil esté especializada en el sector servicios, cada vez se publican un mayor número de ofertas de sectores más diversos. Es el caso de marketing, que mes a mes va ganando terreno y sólo en abril ha copado el 28% del total de las vacantes de la aplicación. Otras tendencias laborales que van a seguir al alza en el segundo trimestre según los datos registrados en la aplicación de JOB TODAY  son Informática y Telecomunicaciones, ventas y educación, sectores con gran oferta de empleo en la app.
Una de las características de la plataforma es la geolocalización, que permite filtrar y segmentar las ofertas por ubicación. En la plataforma, Madrid y Cataluña siguen liderando la generación de empleo, registrando casi la mitad de todas las ofertas publicadas, seguidos de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares. Se trata de las comunidades autónomas en las que crecieron un mayor número de afiliados en abril, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En cuanto a la demanda de empleo, ya son más de 5 millones los usuarios registrados en la aplicación para buscar trabajo, que lo hacen por toda la geografía española. Sergio Balcells, CEO de JOB TODAY en España afirma que “la inmediatez que ofrece JOB TODAY está permitiendo que cada día miles de nuevos candidatos confíen en la app, y que otros sectores como marketing e informática con alta demanda de vacantes publiquen sus ofertas en ella. De hecho, más de 350.000 empresas publican sus ofertas en la plataforma para encontrar al candidato ideal en menos de 24 horas, que pueden lograrlo sin intermediarios y de la manera más rápida y sencilla”. Balcells añade que “a través de JOB TODAY permitimos abrir el abanico de posibilidades de ofertas en diversos segmentos favoreciendo la dinámica del sector laboral, así como agilizando la búsqueda de empleo y contratación de candidatos”.


Sobre JOB TODAY
JOB TODAY ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La App pone en contacto a empresas y candidatos en unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en el sector servicios en 24 horas bajo el criterio de la proximidad.
Polina Montano y Eugene Mizin lanzaron Job Today en 2015, como fuente para solucionar las dificultades con las que se encontraba Polina para contratar personal para una cadena de gasolineras de la cual era directiva.

Con sede en Luxemburgo, la compañía opera en Londres, Paris, Barcelona, Madrid y resto de España. Ha levantado fondos de capital riesgo de Accel, Felix Capital, Mangrove Capital Partners, Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.