jueves, 8 de marzo de 2018

Encuesta sobre la discriminación de género en el mercado laboral


El 82% de las españolas considera que existe discriminación de género en el mercado laboral
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer la opinión de usuarios de distintos países sobre la igualdad de género en el ámbito laboral.
Hoy, día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha que da lugar a reabrir la discusión sobre la igualdad de género y los derechos y oportunidades que el sexo femenino mantiene con el masculino en diferentes ámbitos.

Para ello la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido realizar una encuesta en la que han participado más de 7.000 personas entre Chile, Colombia, España, México y Perú, mediante la cual conocer su opinión sobre la participación de la mujer en el trabajo. En este sondeo, más del 90% manifiesta estar de acuerdo con la igualdad de género en el mercado laboral.


En Chile, España, Colombia y Perú, más del 50% de los encuestados pertenece al género femenino, mientras que en México hay una mayor participación del masculino. Sin embargo, las preguntas realizadas a continuación, han sido separadas por sexo. Esto nos permitirá analizar y comparar las respuestas de ambos.


La primera pregunta corresponde a la discriminación de género en el trabajo. En Chile, España y Colombia, las respuestas de las mujeres se reparten alrededor del 50%, mientras que en México y Perú, con más del 70%, la tendencia es “No”.

GÉNERO FEMENINO
Sin embargo, al preguntarles lo mismo a los hombres, el resultado es muy distinto. En todos los países, más del 80% de ellos señala no sufrir un trato diferente debido a su género.
GÉNERO MASCULINO


El sondeo también ha permitido saber la opinión que los usuarios tienen respecto a las oportunidades laborales en el trabajo, en cuanto al sueldo y desarrollo de carrera profesional:


GÉNERO FEMENINO
GÉNERO MASCULINO
El estudio deja en evidencia que, tanto los hombres como las mujeres, piensan que en su país se discrimina a la mujer en el mercado laboral. A continuación la estadística por país:
GÉNERO FEMENINO
GÉNERO MASCULINO
Por último, al preguntar acerca de formas en las que se discrimina a la mujer en el trabajo la respuesta más votada entre lo españoles es “salarios más bajos”.
GÉNERO FEMENINO
GÉNERO MASCULINO


La desigualdad de género en el ámbito laboral sigue siendo una realidad en este año 2018. Año tras año contemplamos cifras que confirman que todavía queda mucho por hacer para lograr la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres”, comenta Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com – España y HR-Consulting, “está en nuestra mano que esta situación cambie”, añade.

Sobre la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia:

La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2016 más de 2,6 millones ofertas de empleo y cuenta con más de 20.000.000 de currículum vitae en base de datos. Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de más de 2.600 sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, medios de comunicación, asociaciones empresariales y profesionales, y municipios, entre otros. Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.407 universidades de 23 países, que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.