viernes, 23 de febrero de 2018

Consumer centricity, la apuesta de los expertos del sector turístico para este 2018

Consumer centricity, la estrategia que sitúa a los mejores clientes en el centro de la actividad de una empresa, nació como una nueva forma de enfocar el negocio con la única finalidad de aumentar los beneficios. Hoy, los expertos líderes de la industria consideran el consumer centricity como la estrategia definitiva para toda empresa del sector turístico.

Los expertos en el desarrollo del consumer centricity, Victor Küppers, Antonio Ruíz y Mago More, corroboran la importancia de la estrategia que alinea el negocio de las empresas con los deseos de sus mejores clientes. Según Mago More, “el truco radica en centrarse en el cliente, y esto significa perder a corto plazo para ganar a largo plazo”. El problema, concluye More, radica en que “la mayoría de las empresas, aunque son conscientes que deben centrarse en el cliente, se limitan únicamente a la cuenta de resultados”. Para Antonio Ruíz, “el problema reside en que las empresas no pisan el terreno de juego donde se encuentra su cliente, lo que les impide conectar con él”. Según Ruíz, lo más importante es averiguar cómo toman las decisiones para así poder llamar su atención, cautivarles y convencerles: “La misión de los vendedores es la de ir un paso más allá y entender a la perfección a su consumidor para no solo venderle, sino cautivarle”.

Finalmente, Víctor Küppers destaca importancia de las relaciones humanas en la estrategia de consumer centricity: “Las relaciones humanas son la clave del éxito en las ventas y uno de los principales motivos que hacen que tu potencial cliente se decida finalmente por tu producto”. Según Küppers, la clave para conseguir relaciones a largo plazo con los clientes es la confianza y factores como la actitud o la pasión serán esenciales para conseguir este objetivo.

Küppers, Ruíz y More, ponentes de la segunda edición de t4t – Talent for Tourism, prometen ofrecer la fórmula del consumer centricity en el congreso que se ha convertido en un referente para los profesionales del sector turístico. El encuentro, que tendrá lugar el próximo 16 de abril en Barcelona, ya cuenta con el soporte de las principales instituciones, asociaciones y entidades de la industria a nivel nacional e internacional. Los interesados pueden consultar más información aquí.
Sobre t4t – Talent For Tourism

Talent For Tourism es el congreso de referencia del sector turístico que organiza anualmente Turijobs, compañía líder en el desarrollo de talento y formación en el sector turístico y hostelero.
Se trata de un encuentro entre profesionales, empresas y líderes de opinión del sector turístico. Su finalidad es proporcionar conocimiento y contenido de valor sobre el sector, analizar las tendencias actuales y venideras y aportar vías de innovación aplicadas a las diferentes áreas de la industria turística

El objetivo de t4t es convertirse en el congreso líder del sector turístico, un sector potente, competitivo, innovador y ético que valora y fideliza el profesional como su activo principal y la clave del éxito.

Sobre Turijobs

Turijobs.com es la compañía líder en desarrollo de talento en el sector turístico y hostelero con la mayor base de profesionales y empresas de España y presencia internacional en países como Portugal, México y Brasil. Junto al grupo StepStone, formamos la mayor plataforma europea de ofertas de empleo en el sector turístico.
Nacimos como una plataforma digital de empleo y hemos evolucionado para ofrecer más servicios relacionados como cursos de formación, novedosas dinámicas a medida para la captación de talento presencial y online, consultoría de employer branding y eventos formativos orientados a profesionales, como el congreso t4t – Talent For Tourism.
Llevamos más de 15 años trabajando con una visión integrada de los recursos humanos, conectando a profesionales con compañías de referencia en la industria.

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