sábado, 16 de diciembre de 2017

Recibes gratificación de tu empresa en Navidad

Aumenta el número de trabajadores que reciben una gratificación por Navidad
Según los participantes en la encuesta, la mayoría de los españoles considera importante percibir algún tipo de incentivo al finalizar el año y celebrar, de algún modo, las fiestas con los compañeros.
 Como viene siendo habitual en los últimos años, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer las costumbres de las empresas en relación a las festividades navideñas para lo cual se ha realizado una encuesta en la que han participado 1.680 personas.
En comparación con los sondeos llevados a cabo en años anteriores, se aprecia un aumento en el número de trabajadores que percibirán este 2017 una gratificación por Navidad:
AÑO
% PERSONAS PERCIBEN GRATIFICACIÓN
2013
14%
2014
16%
2015
17%
2016
18%
2017
33%


Si bien en este 2017, el 33% de los trabajadores encuestados recibirán una gratificación, para el 73% sí que es importante percibir algún tipo de plus de final de año. En cuanto al “aguinaldo” recibido, el 53% obtiene paga extra, el 29% una cesta de navidad, y el 18% recibe su bono por objetivo.

¿En qué invierten ese 33% de españoles su gratificación? El 23% lo utilizará para saldar deudas, el 18% para ahorrar, otro 18% para cosas para su hogar, el 12% para compras varias, y el 6% para viajar. El 23% restante indicó “otros usos”.
En cuanto a los hábitos de festejar la Navidad, para el 75% de los encuestados es relevante realizar algún tipo de evento con los compañeros, si bien sólo el 38% cuentan con algún tipo de celebración corporativa.
En relación al tipo de encuentro, el 40% acude a una comida o cena a cargo de la empresa, el 33% lo festejan pero a cargo de los trabajadores, el 20% hacen algo informal en la oficina, y el 7% lo celebran con algún tipo de actividad especial.
Poco a poco, las empresas van recuperando costumbres que, en muchos casos, se vieron reducidas por la recesión económica. Y si hay algo que destaca es que los empleados valoran, y mucho, que se realice algún tipo de actividad o evento a finales de año para brindar por la Navidad y los retos a afrontar en los siguientes doce meses. Por ello, con independencia del presupuesto y los recursos, organizar un encuentro favorece el buen ambiente laboral”, explica Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com.
Sobre la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia:
La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2016 más de 2,6 millones ofertas de empleo y cuenta con más de 20.000.000 de currículum vitae en base de datos. Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de más de 2.600 sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, medios de comunicación, asociaciones empresariales y profesionales, y municipios, entre otros. Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.407 universidades de 23 países, que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.