Actualmente y en el mundo en el que vivimos, el trabajo y el ajetreo están a la orden del día y el descanso ha pasado a un segundo plano, olvidándonos de lo que realmente significa y de lo importante que es. No es simplemente la ausencia de trabajo, sino que es algo que tiene su propia consistencia y cualidades y que tenemos que aprender a usar bien.
Normalmente, estamos tan agotados en los pocos momentos que tenemos de relax, que terminamos pegados a la televisión o navegando por internet sin saber exactamente qué es lo que buscamos. No deberíamos considerar el descanso como una mera necesidad física que hemos de satisfacer a regañadientes, sino como una oportunidad.

Esta idea que derriba todo lo que nuestra cultura nos ha enseñado sobre el trabajo, está basada en estudios de neurociencia y evidencias científicas rigurosas. Apoya también su teoría en ejemplos históricos reveladores como la Segunda Guerra Mundial, el descubrimiento de la penicilina o la presidencia de John F. Kennedy.
Alex Soojung-Kim Pang es fundador de The Restful Company; reconocido consultor de Silicon Valley y profesor visitante en Stanford. Sus escritos han aparecido en Scientific American, el Atlantic Monthly, Slate, Wired y American Scholar, entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.