jueves, 3 de noviembre de 2016

Ofertas empleo y prácticas para estudiantes gallegos con Talent at Work

Talent at Work dará respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes en las universidades de Vigo y A Coruña 

En las jornadas que tendrán lugar el 8 de noviembre en A Coruña, y el 9 en Vigo, las empresas participantes pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección. 

Los asistentes recibirán asesoramiento de los representantes de Recursos Humanos de Abanca, BorgWarner Emissions Systems, Coren, Decathlon, Imatia, Inditex Logística, y R Cables y Telecomunicaciones.

Los estudiantes y titulados gallegos tendrán la oportunidad de participar en las jornadas de promoción de talento y desarrollo de capacidades profesionales que se celebrarán el 8 de noviembre en el Centro Universitario de Riazor de la Universidade da Coruña, y el 9 de noviembre en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), en el marco de la Feria Internacional del Empleo Universitario organizada por la universidad olívica y las portuguesas de Porto y UTAD.

Talent at Work  tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad y potenciar el talento de los jóvenes universitarios, y persigue dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, uno de los colectivos con mayor número de desempleados del país. 

Estas jornadas están promovidas por Human Age Institute, proyecto impulsado por ManpowerGroup, y por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa respaldada por Banco Santander a través de Universia. 

Los asistentes a las jornadas Talent at Work en Galicia conocerán de primera mano las necesidades laborales de grandes empresas de la zona. Al encuentro de en la Universidade da Coruña asistirán representantes de Inditex Logística, R Cables y Telecomunicaciones, y Abanca; en el programado en la Universidade de Vigo participarán directivos del área de selección de Abanca, BorgWarner Emissions Systems, Coren, Decathlon e Imatia. Durante las sesiones, los universitarios participarán en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, y recibirán asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos. Las empresas participantes y organizadoras de la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección en el marco de ambas jornadas.

Estas nuevas sesiones forman parte de las más de 75 programadas hasta 2018, y persiguen favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios para ayudar a los futuros profesionales a aprovechar sus capacidades y habilidades con pasión y compromiso, y así facilitar su acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente. 

Todos aquellos interesados en asistir a cualquiera de las dos jornadas “Talent At Work –Galicia”, pueden conseguir su acreditación aquí.

Más información y agendas de las jornadas en http://www.talentatwork.es/ 


Sobre Human Age Institute

Human Age Institute es un espacio de referencia, impulsado por ManpowerGroup, donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento. Esta iniciativa sin ánimo de lucro nace en base a unas premisas claras: potenciar el impacto del talento en la sociedad; unir a las personas que hacen del talento su razón de ser; fomentar el talento creativo e innovador y contribuir a que las compañías sean más humanistas, situando el talento como motor de transformación de las organizaciones. Reconocidos expertos como Mario Alonso Puig, Jorge H. Carretero, Juan Carlos Cubeiro, Silvia Leal, José Antonio Llorente, José Antonio Marina, Juan Mateo, Inma Puig y Álex Rovira, apoyan como mentores esta iniciativa. Además, cuenta con la adhesión de empresas de referencia de diversos sectores económicos, con reconocido prestigio y comprometidas con las personas y su desarrollo. A través de Human Age Institute, ManpowerGroup pretende retornar a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas, muestra de ellos son los programas “Talent at Work” que pretenden mejorar las competencias y la empleabilidad de más de 5.000 jóvenes cada año. Más información: www.humanageinstitute.org   

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

Trabajando.com nace el año 1999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008 se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad. 

Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com cuenta con 17,9 millones de currículums en base de datos. 

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.