miércoles, 16 de noviembre de 2016

Competición interuniversitaria Startup Programme 2016

ARRANCA LA IX EDICIÓN DE STARTUP PROGRAMME, LA COMPETICIÓN INTERUNIVERSITARIA DE EMPRENDEDORES MÁS GRANDE DE ESPAÑA


·            La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) arrancan la IX edición de este programa con un evento de presentación y una primera sesión de trabajo y networking entre emprendedores y voluntarios.

·           Startup Programme es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos con el objetivo de favorecer la formación de emprendedores universitarios a través de la elaboración de su propio plan de empresa.

·            Los ganadores de la edición nacional representarán a España en la final europea que se celebrará en Helsinki durante el mes de junio.

Un año más la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) han puesto en marcha una nueva edición de la competición interuniversitaria Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España, en el que participarán las principales universidades de todo el territorio nacional.
Startup Programme está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de empleo. Desde su primera edición en 2007, más de 1.400 universitarios han participado en esta iniciativa,  desarrollando más de 400 proyectos de emprendimiento juvenil.
El programa, que arrancará mañana jueves en la Torre PwC con una primera sesión de networking entre emprendedores y voluntarios, contará con la participación de más de 200 estudiantes de 25 universidades españolas que presentarán 75 proyectos empresariales.
A lo largo de todo el curso los participantes desarrollarán un plan de empresa, recibiendo asesoramiento, mentoring y formación empresarial. Para ello, las Fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement contarán con la colaboración de voluntarios procedentes de empresas multinacionales como PWC, Visa, Sage y Cisco, que asumirán la tutorización de los distintos proyectos.

En el mes de abril las 25 universidades participantes llevarán a cabo una competición interna, donde se enfrentarán sus proyectos por universidad. El mejor proyecto empresarial de cada centro pasará a ser finalista en la competición nacional, que Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa organizarán en Madrid en el mes de mayo. Los autores del proyecto ganador recibirán una beca para participar en la competición europea Junior Achievement Europe, que se llevará a cabo en Helsinki en junio de 2017. Además, los patrocinadores del programa concederán otros galardones especiales que premiarán aspectos como la viabilidad y potencial de negocio, la innovación, la excelencia tecnológica, el respeto medioambiental o la responsabilidad social de los proyectos.
Startup Programme 2016 cuenta con el patrocinio de La fundación de PWC y empresas como Visa y SAGE, así como con la colaboración de ASCRI, Cisco y el Parque Científico de la Universidad Autónoma.


Sobre Junior Achievement
Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo dedicada a la educación emprendedora, educación financiera y orientación a la vida laboral. Desarrolla programas basados en la educación emprendedora en 122 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.
Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2015/2016 Junior Achievement España impartió un total de 2.658 programas, beneficiando a 31.068 alumnos de centros educativos de todas las Comunidades Autónomas gracias a la colaboración de 2.666 voluntarios.

Sobre la Fundación Universidad _Empresa
La Fundación Universidad-Empresa fue creada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de actividades relacionadas con la formación en diferentes campos de interés empresarial; el empleo, facilitando la incorporación de cerca de 50.000 estudiantes y titulados universitarios en más de 3.000 empresas, instituciones y organismos a través de sus programas de prácticas; la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, el asesoramiento en I+D+i y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas; y el emprendimiento realizando actividades de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales.

SESIÓN DE PRESENTACIÓN STARTUP PROGRAMME

  •        Fecha: 17 de noviembre de 2016
  •        Lugar: Torre PwC, planta 34, Paseo de la Castellana 259 B
  •      Hora: de 16.00h a 17.30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.