jueves, 27 de octubre de 2016

Tips para una entrevista de trabajo exitosa

Tips para que una entrevista de trabajo tenga éxito

1.- Primera impresión:

La mayoría de los empleadores deciden si el candidato es óptimo o no en los primeros 3 minutos. Asegúrate de que tu presentación sea impecable. Mantén una buena actitud corporal, saluda a tu entrevistador con una sonrisa  de manera que te muestres seguro y amable.


2.- Haz tus deberes:

Investiga un poco sobre la compañía, es probable que tus investigadores te pregunten sobre lo que conoces sobre la compañía y por qué quisieras trabajar ahí.
Mantente atento a su cuenta de Facebook, Twitter, Linked In y a sus noticias. Mira si alguna persona en tu lista de conocidos trabaja ahí.

3.- Prepara tus respuestas:
Es muy fácil encontrar en el internet preguntas frecuentes en entrevistas de trabajo. Practica tus respuestas respondiéndolas en voz alta.
Recuerda la técnica S.T.A.R
Situación: Crea el escenario
Tarea: Describe el reto
Acción: Explica lo que hiciste
Resultado: Cuantifica los resultados

4.- Crea tu marca personal:
Muchas personas fallan en su entrevista por falta de actitud, mas no de competencias. Debes ser capaz de dar una introducción de alrededor unos 30 segundos sobre quien eres y tus motivos para aplicar a la compañía. Procura no mencionar cualquier experiencia laboral o habilidades mencionadas en tu CV, tus entrevistadores ya lo han leído y saben lo que hay ahí.

5.- Sé puntal:
Es algo obvio en estos casos pero no está demás mencionarlo. Procura llegar 15 minutos antes, de ser necesario, mantén a la mano la dirección del lugar y el número de teléfono de tu entrevistador en caso de que te pierdas o tengas dificultades encontrando el lugar. Si vas a llegar tarde, informa de antemano a tu entrevistador.

6.- Realiza un seguimiento:
De preferencia en las siguientes 24 horas, escribe un correo a tu entrevistador con alguna pregunta o duda que tengas. O simplemente para agradecer por la oportunidad y que estarás atento a recibir noticias. 75% de los entrevistadores afirman que recibir un mensaje afecta su toma de decisiones.

Ten tus ojos bien abiertos, mantén una actitud positiva y mas que nada, mantén siempre tus opciones bien claras.
No sabes por donde buscar oportunidades?
Encuentra la lista mas completa de vacantes en España aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.