lunes, 12 de septiembre de 2016

Nueva edición octubre de Feria Virtual Trabajando.com

la Feria Virtual Trabajando.com

En la edición de abril, los usuarios tuvieron acceso a más de 3.500 oportunidades laborales, las organizaciones participantes recibieron más de 30.000 inscripciones y contaron con 10 días para potenciar su employer branding.

 Cuando todavía queda más de un mes para el inicio de la VI edición de la Feria Virtual Trabajando.com, organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia y patrocinada por Human  Age Institute y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, más de 50 empresas han confirmado su participación en este encuentro de empleo online que se celebrará del 18 al 27 de octubre de 2016.

¿Por qué participar en la Feria Virtual Trabajando.com?

Son muchas las razones por las cuales las empresas se interesan cada vez más por encontrar el mejor talento en este tipo de entornos virtuales. El ahorro de costes en desplazamientos, personal y materiales promocionales es uno de los motivos más destacados. La facilidad de acceso a los currículums recibidos así como el software de gestión que soporta la plataforma 3D que agiliza los procesos de selección son otros de las cuestiones que los hacen atractivos.

Otras de estas razones apuntan a las preferencias de los demandantes de empleo quienes, según los últimos estudios realizados, destacan la comodidad de acceso a ofertas de empleo, así como la posibilidad de contactar directamente con responsables de selección o expertos de recursos humanos en este tipo de eventos online

Y destaca aquí el hecho de que la transformación digital en el ámbito de los Recursos Humanos ya no es una cuestión de futuro, sino que es ya el presente del sector. Los reclutadores hoy buscan activamente perfiles en redes sociales y, contar con herramientas efectivas de gestión de procesos se convierte en sus mejores aliados. “Nuestro software permite que los seleccionadores puedan de manera sencilla revisar, clasificar y descargarse los currículums  que los usuarios entregan en los stands virtuales corporativos”, comenta Ángeles García, responsable del proyecto.

Cada edición de la Feria Virtual Trabajando.com busca incorporar mejoras que permitan una experiencia de usuario óptima, cubrir un amplio espectro de perfiles, y facilitar materiales que ayuden a los interesados a mejorar sus CVs, enfrentarse a entrevistas o a crear una sólida imagen de marca.

Creamos tu marca personal

Y en esta línea de asesoramiento gratuito, la Comunidad Laboral ha puesto en marcha un concurso en su página de Facebook, denominado ‘El Protagonista Eres Tú’, por el cual se ofrece a tres usuarios la posibilidad de ser los protagonistas de la Feria Virtual Trabajando.com a través de la promoción en uno de los stands online de la plataforma.

Por el simple hecho de enviar un vídeo de no más de un minuto en el que expliquen su perfil profesional, tendrán la posibilidad de ganar una completa sesión de asesoramiento laboral que incluye optimización del CV, consejos laborales, y creación de su propia imagen personal que ganará visibilidad al tener presencia destacada en los pabellones que componen el recinto ferial virtual.

Todas aquellas personas interesadas en ser las estrellas de la sexta edición de la Feria Virtual Trabajando.com pueden enviar sus vídeos hasta el 30 de septiembre.
Por su parte, las empresas interesadas tienen hasta el 11 de octubre para reservar su stand virtual, “si bien se ofrece también la posibilidad de ser patrocinador oficial de la Feria lo cual implica contar con un stand oro en una ubicación privilegiada, y gran presencia de marca en todos los espacios del evento”, comenta García.

Para ampliar la información sobre la Feria Virtual Trabajando.com: feriavirtual.es@trabajando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.