jueves, 4 de agosto de 2016

Cuidan las empresas la salud de sus trabajadores

Los españoles cuidan su alimentación, pero practican poco deporte


¿Cuidan las empresas la salud de sus trabajadores? Según los resultados del estudio realizado, el 85% de los empleados asegura que sus organizaciones carecen de medidas específicas de fomento de hábitos de vida saludable. 


La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia y Empresas Saludables han realizado una encuesta en la que han participado 1.890 personas para conocer los hábitos de vida de los trabajadores, y cómo las empresas españolas velan por su estabilidad física y emocional.
Si bien 7 de cada 10 encuestados asegura que mantiene una dieta equilibrada, en relación a la práctica de deporte los resultados indican que solo el 8% lo hace a diario, frente a un 19% que confirma que nunca practica deporte. El grueso de los datos se concentra en aquellos que realizan algún tipo de actividad física de forma frecuente (31%) y ocasionalmente (42%).

Otra de las cuestiones planteadas en la encuesta hacía referencia a la modalidad de transporte para acudir al trabajo: mientras que un 44% no camina para llegar a su puesto, el 36% sí hace este trayecto a pie, mientras que el 20% restante lo hace, pero por poco tiempo.

¿Cuidan las empresas la salud de sus trabajadores?

En la segunda parte del estudio se preguntaba a los usuarios sobre las políticas de fomento de bienestar en las organizaciones en las que trabajan. El 86% de los encuestados asegura que no existen tales medidas, ni existen tampoco, en el 61% de los casos, facilidades para mantener una dieta equilibrada.
Además, el 65% de los encuestados confirma que su puesto de trabajo es inadecuado para cuidar la salud mientras desempeñamos nuestra actividad laboral. La cuestión final hace referencia a medidas para fomentar la práctica de deporte en la que el 76% de las personas asegura que en su compañía no existen facilidades para ello, frente a un 24% que respondieron con un sí.
“Los datos que nos arroja la encuesta demuestra que todavía queda mucho camino por recorrer en el ámbito de las políticas de bienestar dentro de las empresas que fomenten una dieta equilibrada y la práctica habitual de deporte”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR Consulting. Caparrós añade que se puede empezar con ofrecer fruta, adecuar los puestos de trabajo para evitar lesiones, y promover la flexibilidad laboral para aumentar la actividad física de nuestros trabajadores, entre otras posibles acciones.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.
En 2008 se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.
Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.
La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo y cuenta con 14,7 millones de currículums en base de datos.
Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.