martes, 2 de agosto de 2016

Becas de internacionalización empresarial de ICEX España

Ha comenzado el plazo para que las empresas se inscriban en la segunda fase de las becas de internacionalización empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones, que se mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar el proceso de internacionalización empresarial. A través de este programa de prácticas 2017, ICEX pone a disposición de empresas y entidades españolas con presencia internacional 235 jóvenes profesionales formados y especializados previamente en la red exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, para que culminen su proceso de formación en el entorno empresarial, realizando prácticas profesionales durante un año.

Para ello, ICEX cubre el 50% de la dotación bruta anual si las prácticas se desarrollan en una pequeña o media empresa y el 30% de la dotación bruta anual en caso de que se lleven a cabo en una gran empresa, además del coste completo del seguro de accidentes y asistencia en viajes.

Los becarios son jóvenes que han superado con éxito un intensivo proceso de formación que incluye un máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa, de 75 créditos académicos -título oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo e impartido por ICEX-CECO- y además han realizado prácticas en las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en el exterior con una duración de 12 meses, lo que configura la primera fase de las becas de internacionalización.

Dado que el número de plazas viene limitado por la oferta de becarios disponibles, para la aprobación de la solicitud de la empresa o entidad, ICEX estudiará la calidad e idoneidad del plan de formación que haya programado para el becario -que necesariamente deberá desarrollarse en el área internacional de la empresa-, y valorará positivamente una política de contratación de becarios ICEX con carácter de permanencia.

Aunque las empresas participantes tienen que estar constituidas jurídicamente en España, pueden plantear que la formación del becario se desarrolle fuera de nuestras fronteras.

La presentación de solicitudes debe efectuarse cumplimentando el formulario disponible en becas.icex.es. Para poder acceder a él, las empresas participantes que sean nuevas deben estar previamente registradas en el portal de ICEX.

La comunicación por parte de ICEX se hará a partir del 12 de diciembre. El programa de formación en la empresa tendrá una duración de 12 meses, y se iniciará con la incorporación del becario a la empresa en febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.