domingo, 29 de mayo de 2016

Encuentro de profesionales de recursos humanos entre Chile y España

La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano organizan un encuentro entre profesionales de recursos humanos de Chile y España

El evento contó con la colaboración de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile y la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. 

La jornada transcurrió el pasado martes 24 de mayo en la Ciudad Financiera de Grupo Santander, y los asistentes tuvieron la oportunidad de tratar temas de actualidad en materia de recursos humanos. El encuentro entre los profesionales de Chile y España enriqueció los debates que se originaron en las ponencias y mesas redondas celebradas.

El objetivo principal de esta sesión fue acercar posiciones de la realidad del sector laboral de ambos lados del Atlántico, poniendo para ello en común datos, perspectivas de futuro, opiniones sobre cómo funcionan los mercados, y cómo se puede dinamizar la creación de empleo de forma efectiva. 
El encuentro fue presentado por Susana García Espinel, directora general de Universia España; Javier Caparrós, director general de Trabajando.com y HR Consulting España; y Raúl Santamaría Alonso, secretario general de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH).

Durante la jornada se trataron temas de recursos humanos de gran interés tanto en Chile como en España. La gestión del talento, la negociación y la mediación, o el diálogo social fueron algunos de los puntos del debate al que asistieron, además de directores de recursos humanos de ambos países, representantes del Consejo Económico Social, del Ministerio de Trabajo de Chile, así como representantes sindicales.

Desde la Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com se presentaron las Tendencias en el Mercado Laboral Juvenil, donde se abordó la digitalización y la convivencia de diferentes generaciones en el entorno laboral. Se destacó también la importancia de que los departamentos de los recursos humanos entiendan los intereses e inquietudes de las nuevas generaciones que se están incorporando al mercado laboral.
Según destacó la directora general de Universia España, Susana García, las empresas están haciendo un gran trabajo para acercarse a los millennials pero aún queda mucho por hacer. “Desde Universia, en nuestro compromiso por impulsar el empleo universitario,  estamos realizando diferentes proyectos para fomentar la relación universidad – empresa, y favorecer así la inserción laboral de este sector de la sociedad”.
Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad. 
Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de Universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.
Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.