sábado, 14 de mayo de 2016

Becas Banco Santander Universidad Autónoma de Madrid

Más de 80 estudiantes reciben en la Universidad Autónoma de Madrid una beca Santander
Universidad Autónoma de Madrid

El director de Santander Universidades España manifestó que “la responsabilidad social es un elemento muy importante para el Santander y la mejor manera de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad es hacerlo a través de las universidades”.

La Universidad Autónoma de Madrid ha entregado las credenciales a los beneficiarios de los programas de becas del Banco Santander, más de 80 estudiantes de las universidades participantes, la UAM y las latinoamericanas. También se ha reconocido a Banco Santander por su apoyo en el área de Relaciones Internacionales.

El rector José M. Sanz inauguró el acto, acompañado por el director de Santander Universidades España, Pedro Alonso, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Amaya Mendikoetxea, quien presentó el programa de colaboración con el Santander y lo definió como “pionero y único y un ejemplo exitoso de colaboración entra la universidad y la empresa, que forma a los estudiantes y los prepara para competir en un mundo globalizado”.

Por su parte, Alonso manifestó su orgullo por participar en este programa que ayuda a conseguir una sociedad más avanzada: “La responsabilidad social es un elemento muy importante para el Santander, y la mejor manera de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad es hacerlo a través de las universidades, en particular con la UAM tenemos una especial sintonía”.

También intervinieron tres estudiantes en prácticas de las universidades de Buenos Aires, Puerto Rico y la canadiense Thompson Rivers University, en representación de sus compañeros y los directores de los distintos proyectos UAM- Santander EEUU, UAM-Santander Asia y UAM- Santander América Latina.

José M. Sanz, rector de la UAM, clausuró el acto con unas palabras de felicitación para los participantes en el programa y de gratitud hacia el Santander por su apoyo “En estos casi 50 años de vida de la Universidad Autónoma, 16 hemos ido de la mano del Santander, un compañero fiel y generoso, que nos ha ayudado a la internacionalización de la Universidad y a ser el motor de innovación que la sociedad demanda”.

Banco Santander colabora con la UAM desde el año 2001 a través de Santander Universidades para realizar actividades conjuntas de formación, investigación y culturales en América Latina, con iniciativas como el Centro de Estudios de América Latina (CEAL), el Programa de Movilidad UAM-Banco Santander o los Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Banco Santander con América Latina, que financia proyectos de investigación y formación en el ámbito latinoamericano, entre otros proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.