lunes, 7 de marzo de 2016

Declaración anual subsidio mayores de 55 años

Estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años. ¿En qué consiste la declaración anual que debo hacer?

Para mantener la percepción del subsidio de mayores de 55 años está obligado a presentar cada año una declaración de sus rentas acompañada de la documentación acreditativa de las mismas, en su caso.

Si sus rentas no han superado en ningún mes el importe del 75 % del SMI (datos para este año) podrá tramitar la declaración anual a través de internet en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal en la siguiente dirección: https://sede.sepe.gob.es, siempre que disponga de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña facilitado en su oficina de prestaciones.
Si no dispone de clave de acceso a Internet o sus rentas han superado en algún mes el citado importe, para presentar la declaración deberá acudir a su oficina de prestaciones, previa petición de cita, en su caso.

Este documento de declaración de rentas debe presentarlo cada vez que transcurran doce nuevos meses desde la fecha de nacimiento del derecho al subsidio, o, de ser el caso, cada vez que transcurran doce nuevos meses desde la fecha de la última reanudación. El plazo de presentación es de quince días hábiles a partir de la fecha indicada y, si no la presenta, se interrumpirá el pago del subsidio y de la cotización.

Más información www.sepe.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.