lunes, 22 de febrero de 2016

Feria Virtual de Prácticas y empleo de las universidades de Madrid

La I Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas despierta gran interés entre empresas e instituciones

Multinacionales y pymes ofrecerán prácticas profesionales y primer empleo a jóvenes estudiantes de grado, máster y egresados en este encuentro que estará disponible online del 1 al 7 de marzo. 

A menos de 10 días para el inicio de la I Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas, UNISMAD, cientos de empresas nacionales e internacionales han mostrado su interés en participar en este evento online cuyo objetivo principal es fomentar el acceso de los universitarios o egresados al mercado laboral. 

La I edición de la esta feria online, especializada en prácticas profesionales  y primer empleo, cuenta con el patrocino de Human Age Institute y Nationale-Nederlanden, el respaldo de 12 universidades madrileñas, y la coordinación de la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia. 
Del 1 al 7 de marzo, accediendo a unismad.trabajando.es, los usuarios interesados podrán acceder a la oferta laboral disponible de las empresas nacionales, internacionales, grandes y  pequeñas que participarán en esta primera edición. Hasta la fecha, son más de trescientas las organizaciones que han manifestado su interés por tener presencia en este evento de empleabilidad juvenil, uno de los sectores demográficos más afectados por el desempleo. 
“Es una gran oportunidad para dar a conocer el alto nivel de formación y capacitación de nuestros estudiantes y graduados y, a la vez, ofrecerles a estos la posibilidad de acceder a las mejores empresas”, señala Marta Torres, responsable de salidas profesionales del Centro Universitario Villanueva. Junto a esta institución, encontramos otras diez universidades promotoras de esta iniciativa: Universidad de Alcalá, Universidad Camilo José Cela, Universidad Alfonso X El Sabio, el UDIMA-CEF, ESNE, IE University, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Nacional a Distancia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea de Madrid, y la Universidad Antonio de Nebrija. 
Entre las corporaciones que han confirmado su presencia en este foro virtual de empleo hasta la fecha, contamos con nombres como, Deloitte, Everis, Grupo Alibérico, Manpower Group, Orange,  Servimedia, entre otras. 
 “Para las empresas se trata de una oportunidad para estar en contacto con perfiles junior de lo más variado, y poder cubrir así sus vacantes de un modo cómodo y sencillo al gestionar los procesos de selección de forma digital”, informa Ángeles García, responsable del proyecto en Trabajando.com España. 
Todas aquellas empresas interesadas en participar en UNISMAD pueden todavía solicitar su stand virtual enviando un correo a feriavirtual.es@trabajando.com. 
Sobre la comunidad laboral Trabajando.com−Universia
La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo y cuenta con 14,7 millones de currículos en base de datos. 
Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios; entre otros.
Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de Universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.