domingo, 17 de enero de 2016

Convocadas plazas de personal laboral en Correos

Convocatoria de oposiciones con 1606 plazas de Personal Laboral de Correos en Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA en este año 2016

Correos ha convocado oposiciones para 1.606 plazas de Personal Laboral Fijo, en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo) a través de una publicación en su página web llevada a cabo el pasado 30 de diciembre. Correos es una de las principales empresas de España por número de trabajadores. Más de 50.000 empleados nos esforzamos cada día ayudando a todas las empresas y ciudadanos en la gestión de sus comunicaciones. 

Para ello se van a realizar convocatorias provinciales simultáneas en los diferentes ámbitos territoriales y quedarán determinados tanto los plazos como la forma de participación. Pero se deben seguir una serie de requisitos tales como estar en edad legal de contratación, tener título de E.S.O, graduación escolar u otra titulación oficial que la sustituya o no mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos, entre otras.

Este proceso de selección tendrá fases y pruebas previstas a continuación, con 49 puntos como máximo distribuidos entre un máximo de 30 para la prueba, y otros 19 para la fase de méritos. Sin embargo, para los puestos de reparto serán 51 puntos distribuidos en 30 para la fase de prueba y 21 para los méritos.

La prueba será un tipo test que tendrá carácter eliminatorio. El 90 por ciento de las cuestiones será acerca de las diferentes materias y el 10 por ciento psicotécnicas que deberán ser contestadas en 90 minutos. Los errores no restaran y se debe tener al menos un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima será de 30. La tasa de derecho de participación es de 10 euros.

Requisitos

Para presentarse a las pruebas, estos son los requisitos que hay que cumplir:

- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

- Estar en posesión del título de ESO, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos ofertados.

- No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

- No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

- No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

- No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

- Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Los méritos

Entre los méritos que pueden sumar en la puntuación, destacan los siguientes:

Los méritos que pueden sumar puntuación son los siguientes:

- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos

- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,095 puntos, con un máximo de 7,12 puntos.

- Para los puestos de trabajo que lo requieran, en los términos expresados en estas bases: Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 2 puntos. Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 2 puntos

- Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de "Administración y gestión", "Comercial y Marketing" e "Informática y comunicaciónes , un punto.

- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual: Curso de Productos (1 punto), Curso de Atención cliente reparto (0,25), Curso de Atención cliente oficinas (0,25), Curso de Acogida y Procesos de trabajo (6,5 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.