domingo, 31 de enero de 2016

Calendario Laboral Comunidades Autónomas 2016

Fiestas de las comunidades 2016

Las comunidades autónomas fijan sus propios festivos y los municipios declaran también sus propias fiestas en dos días del año. En cuanto a las fiestas de las comunidades, Andalucía celebra su día el 29 de febrero (pues el 28 de febrero es domingo y se traspasa la fiesta al lunes y 2016 es año bisiesto). Baleares celebra el 1 de marzo el día de la comunidad. El 23 de abril, sábado, es el día de Aragón por San Jorge y también la fiesta de la comunidad de Castilla y León.

El 9 de junio, jueves, se celebra tanto el día de la región de Murcia como el día de La Rioja. El viernes 24 de junio, San Juan, es festivo en Cataluña y Galicia.

En septiembre, el día 2, viernes es el día de Ceuta, el 8 de septiembre, jueves es el día de Asturias y Extremadura, el 12, lunes, se celebra la fiesta musulmana del Sacrificio (Aid El Kebir, única fiesta religiosa no católica que se celebra en España) en Ceuta y Melilla, y el día 15 de septiembre es la festividad de la Bien Aparecida en Cantabria.

Las festividades autonómicas del calendario laboral de 2016 se completan con la celebración del 80º aniversario del primer Gobierno vasco, el 7 de octubre, viernes, que será fiesta en el País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.