miércoles, 30 de diciembre de 2015

Desafíos del empleo para 2016 para infoempleo

Infoempleo, portal de trabajo líder en España, ha realizado un análisis con los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de recursos humanos en los próximos meses. 

Dada la mejora económica y las previsiones favorables a la contratación que, según datos de la Comisión Europea alcanzarán más de 450.000 nuevos puestos durante el año 2016, las empresas tienen que tener en cuenta los siguientes aspectos para una gestión efectiva de sus equipos de trabajo durante el próximo año:

1. Convivencia intergeneracional. Actualmente hay cuatro generaciones trabajando juntas. Aunar esfuerzos y tratar de que las diferencias entre ellos sean reconciliables es uno de los grandes desafíos. La fórmula del éxito consistirá en grandes dosis de comunicación para gestionar esa diversidad y en combinar adecuadamente experiencia e innovación.

2. Tecnología y Big Data. El uso de los datos también se empleará dentro de los departamentos de recursos humanos para mejorar los procesos, analizar el rendimiento delos trabajadores y para realizar una correcta toma de decisiones. No sólo se trabajará en base a lo subjetivo sino que habrá una buena base de datos que ayuden a optimizar el funcionamiento actual de las plantillas.

3. Formación continua. Se seguirá la senda del aprendizaje social, que se apoya en losmúltiples recursos y plataformas en abierto que ofrecen conocimiento de manera gratuita. A los profesionales se les exige contar con habilidades y aptitudes que no necesariamente forman parte de su formación. Por eso desde RRHH será necesario ayudar a los empleadosa potenciar su actualización constante de conocimientos.

4. Aumento de los trabajadores externos. El número de trabajadores que forman parte deuna compañía va en descenso. Se avanza hacia la externalización de proyectos, por lo queel reto será la gestión de equipos compuestos por estos dos tipos. Trabajar en trasmitir la cultura y los valores y hacerles partícipes de los objetivos de la empresa, son dos de lasprincipales misiones durante este próximo año.

5. Nuevos procesos. Los espacios físicos se diluyen. Ya no se trabaja de manera exclusiva en la oficina sino que muchas empresas comienzan a tener más presencia en la nube yapuestan por la digitalización de todos los procesos. Se apostará por una crecienteflexibilidad en cuanto a horarios y lugares de trabajo, con el objetivo de ayudar a una mayorconciliación personal y profesional, uno de los aspectos más demandados por losempleados.

Sobre Infoempleo.com

Infoempleo es uno de los portales de empleo de referencia en España. El punto de encuentroperfecto entre candidatos y empresas. Ofrece a las empresas toda clase de servicios parafacilitar la búsqueda y gestión del talento. Además realiza diversos informes y publicacionessobre el mercado laboral y el ámbito educativo que son referencia en el sector.

Pertenece al Grupo Vocento y cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito delempleo y la formación. En la actualidad cuenta con más de 5 millones de usuarios registrados ymás de 80.000 clientes. Es partner español en exclusiva de "The Network", una red internacional de portales de empleoque permite acceder a más de 50 millones de candidatos en todo el mundo. Además, cuentacon su propio portal de formación, Avanzaentucarrera.com, que reúne la oferta formativa de37.000 centros y una completa selección de recursos de orientación y asesoramien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.