jueves, 10 de diciembre de 2015

Becas a universitarios prácticas en PYMEs con el apoyo de Crue y CEPYME

Santander dará becas a 5.000 universitarios para que realicen prácticas en PYMEs en 2016 con el apoyo de Crue y CEPYME

La presidenta de Banco Santander y los presidentes de Crue Universidades Españolas y CEPYME han suscrito esta mañana el convenio que permitirá desarrollar la quinta edición de este exitoso programa de becas en el curso académico 15-16 .

Al finalizar 2016, 22.500 universitarios habrán realizado prácticas remuneradas desde 2012, con una aportación de más de 40 millones de euros a través de Santander Universidades.
En la última edición, al 44% de los universitarios se les ofreció continuar trabajando en la empresa tras la beca.
Madrid, 2 de diciembre de 2015.- La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los presidentes de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, y CEPYME, Antonio Garamendi, han suscrito esta mañana el convenio que permitirá desarrollar la quinta edición del programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’.

Este programa, cuyo periodo de inscripción para universitarios y empresas españolas finaliza el 31 de enero, asignará, a través de las propias universidades, 5.000 nuevas becas para realizar prácticas en PYMEs en 2016; un primer contacto con el mundo laboral que tendrá una duración de tres meses y una remuneración total de 1.800 euros.

Esta iniciativa pretende contribuir al progreso de las personas de forma sencilla, personal y justa para todas las partes involucradas; de los estudiantes, facilitando su entrada en el mercado laboral, y de las pymes, 99% del tejido empresarial español, que con su participación través de CEPYME, reafirman su apuesta por el talento y la integración laboral de los jóvenes.

Su éxito se ha consolidado durante estos años, consiguiendo que el 44% de los becarios de las dos últimas ediciones hayan permanecido en la empresa tras finalizar su periodo de prácticas, un porcentaje muy relevante teniendo en cuenta que el crecimiento del empleo entre los jóvenes entre 16 y 34 años sigue siendo negativo y ellos aún no sienten mejoría frente a otras franjas de edad y colectivos según algunos estudios (Índice Manpower Group “El empleo en 2015: extensión, consolidación y retos”).

Cuando finalice 2016, 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas, a las que el Santander ha aportado más de 40 millones de euros y que gestionan directamente las universidades. Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentra en www.becas-santander.com.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.