lunes, 2 de noviembre de 2015

Becas Ayuntamiento Coruña titulados ciclos medios de FP

El Ayuntamiento de A Coruña convocará en el mes de noviembre las primeras 30 plazas del programa Becas Europa FP-Proyecto Acoreuropa IV, que permitirá que 50 titulados de ciclos medios de FP puedan hacer prácticas de tres meses de duración en empresas de Reino Unido, Irlanda, Italia, Austria, Portugal y Polonia. La Concejalía de Xustiza Social e Coidados, dirigida por Silvia Cameán, desarrolla este proyecto a través del Servicio Municipal de Educación.

El programa va dirigido a titulados en ciclos medios de FP y se desarrollará, hasta junio de 2017, en dos convocatorias. La primera, para 30 participantes, está encaminada a estudiantes que finalizaron sus estudios de ciclos medios de FP en junio de 2015 o que vayan a finalizar en diciembre de este año. La segunda convocatoria, de 20 plazas, está reservada a estudiantes que se titulen en junio de 2016.

Para poder participar, los candidatos tienen que obtener el título de su ciclo de FP en alguno de los centros públicos del municipio --CIFP Ánxel Casal, CIFP Paseo das Pontes, CIFP Someso, IES A Sardiñeira, IES Ramón Menéndez Pidal, IES Urbano Lugrís, IES Calvo Sotelo, IES Fernando Wirtz o en los centros concertados Hogar de Santa Margarita, Gran Obra de Atocha, Liceo La Paz o Centro de Formación de la Cruz Roja, que son los que participan como socios en el programa--.

La inscripción correspondiente a la primera convocatoria se abrirá durante el mes de noviembre. El proceso de selección de los participantes se llevará a cabo durante diciembre y enero. De esta forma, los participantes podrán hacer sus prácticas durante marzo, abril y mayo de 2016. Para la elección del alumnado se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en los estudios, la valoración que haga el centro de cada solicitante y el resultado de una entrevista personal que se hará a través de una Comisión de Valoración en la que estarán representados el Servicio Municipal de Educación y los centros educativos participantes. El conocimiento de idiomas extranjeros también se tendrá en cuenta, pero no es requisito imprescindible. La inscripción podrá hacerse a través de una ficha que estará disponible en su momento en la web educativa del Ayuntamiento, www.edu.coruna.es.

Para explicar a las características, dotación y condiciones de las becas, técnicos del Servicio Municipal de Educación ofrecerán durante este noviembre diferentes charlas en los centros para de esta manera facilitar a los interesados toda la información necesaria.

Las 50 becas se distribuyen de la siguiente manera: 7 plazas para Reino Unido (Portsmouth o Belfast); 8 para Irlanda (Cork o Dublín); 15 para Italia (Roma y Florencia); 5 para Austria (Viena); 10 para Portugal (Lisboa) y 5 para Polonia (Cracovia).

Las becas incluyen todos los gastos, ya que cubren los viajes de ida y vuelta, el alojamiento y un seguro de accidentes y sanitario. Además, los participantes recibirán una cantidad económica para su mantenimiento y estancia, que oscilará entre los 600 y los 1.000 euros dependiendo del país de destino. El Ayuntamiento también se encarga de organizar los viajes, los alojamientos para los participantes y la búsqueda de empresas donde hacer las prácticas.

Este es el cuarto programa de estas características y el número de participantes hasta ahora es de 87. El primero (curso 2012-13) benefició a 5 titulados en ciclos superiores de FP. En el segundo, correspondiente al curso 2013-14, participaron 30 estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional, y al tercero (2014-15), se acogieron 52 titulados en ciclos medios de FP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.