sábado, 5 de septiembre de 2015

Turijobs incrementa en verano sus ofertas de empleo

Turijobs registra un 22% más de ofertas de empleo durante los meses de verano.

Destaca la fuerte subida en un 67% de las ofertas de empleo para trabajar en el extranjero.

Turijobs, el portal de empleo en Turismo y Hostelería, registra una subida generalizada del 22% de las ofertas de empleo durante los meses de verano (junio, julio y agosto) respecto a los mismos meses del año anterior, subrayando el fuerte incremento en un 67% de ofertas de empleo para trabajar en el extranjero.

Según los datos recogidos por el portal, el mes de agosto se posiciona como uno de los más fuertes, con una subida del 51%. Le sigue junio con un 18% y julio con un 10% más de ofertas de empleo comparado con 2014. En cuanto a tipo de contratos, predominan los trabajos temporales, con un 38% del total de ofertas publicadas, seguido de trabajos de contrato indefinidos, con un 30%.

Por comunidades, Baleares registra una subida del 49% y la provincia de Barcelona mantiene su liderazgo en cuanto a porcentaje total de las ofertas durante el verano, con un 35%. Como novedad destaca la aparición de ofertas de empleo en Valladolid, Vizcaya, Ourense y Ávila, ciudades con pocas ofertas de trabajo el año pasado durante los mismos meses.

Las áreas con más número de ofertas son cocina, sala, recepción y dirección, con un 20%, 17% y 13% del total de procesos de selección abiertos durante el periodo estival. También destaca un aumento de ofertas de empleo para Congresos y Convenciones, y para Administración y finanzas.
Priman las ofertas de empleo para cargos intermedios y puestos especializados: un 31% de los procesos requerían candidatos cursando o con estudios universitarios, frente a un 9% que no requería formación para inscribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.