viernes, 31 de julio de 2015

Subirá el sueldo de los funcionarios en 2016

El Gobierno va incrementar un 1% el salario de los funcionarios de la Administración General del Estado y va a devolverles antes de final de año previsiblemente en septiembre, un 25% de la extra que les quitó en 2012.

Los salarios de los funcionarios subirán el año que viene un 1%. El Gobierno quiere dar por terminado así el ajuste que han tenido los empleados públicos en sus retribuciones desde 2010, cuando, con el Ejecutivo anterior de Rodríguez Zapatero, empezaron por sufrir un recorte del 5%. En 2009, la mejora fue del 3,5%.

La decisión salarial del Gobierno afecta a los 2,5 millones de funcionarios y empleados públicos de la Administración Central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, incluyendo entes y organismos. Los Presupuestos Generales del Estado también influyen en las subidas de los trabajadores de las empresas públicas y a los trabajadores de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social. 

En cuanto a la recuperación en septiembre de dicho 25% de la extra sólo está garantizada para los funcionarios de la Administración General del Estado. El resto de las administraciones, autonómicas y locales, tomarán sus respectivas decisiones, en función de su capacidad presupuestaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.