domingo, 19 de julio de 2015

Realizar trámites en la sede electrónica del SEPE

Realiza los trámites del SEPE sin desplazarte a la oficina

La Sede Electrónica permite acercar la Administración a la ciudadanía desde cualquier lugar con conexión a Internet, para realizar los mismos trámites que antes se hacían de forma presencial, evitando desplazamientos y tiempos de espera. Además, la Sede Electrónica permite usar las aplicaciones disponibles los 365 días del año las 24 horas del día.

Tienes que tener en cuenta que la recepción en días inhábiles se entenderá a los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por las personas interesadas, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.

Desde tu llegada a la Sede Electrónica del SEPE estás navegando en una conexión segura en la que toda la información entre la Sede y tú viaja "encriptada o cifrada". Además, el acceso mediante certificados electrónicos garantiza la identidad de la persona y protege el tráfico de datos.

¿Qué necesito para usar la Sede Electrónica?

Para acceder a la mayoría de servicios de la Sede Electrónica, se requiere el uso de un certificado electrónico.
Si ya posees certificado electrónico pero tienes dudas puedes consultar la relación de sistemas de autenticación y firma electrónica admitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Si, por el contrario, no tienes aún un certificado electrónico o has comprobado que el que tienes no es admitido por la Sede Electrónica del SEPE, consulta la ayuda sobre firma y certificados electrónicos para gestionar uno.

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