jueves, 9 de julio de 2015

Estudiar idiomas una posibilidad para estudiantes que repiten

Estudiar idiomas, una alternativa en alza para los jóvenes que no consiguen alcanzar la nota de corte

 Realizar una inmersión lingüística ayuda a los estudiantes a formarse, madurar y prepararse mejor para afrontar los estudios superiores

 Decepción, nervios, indecisión…Los jóvenes preuniversitarios que no han alcanzado la nota de corte para acceder a la carrera deseada se enfrentan estos días a miles de cuestiones sobre su futuro. Las diferentes opciones se agolpan en su cabeza: ¿tratar de entrar en otra universidad que no se habían planteado? ¿Optar por otra carrera? ¿Volverlo a intentar el año que viene? 

Para aquellos que no han conseguido los resultados esperados, existe la opción de dedicar un año al aprendizaje de idiomas. Una elección muy popular en países como Francia o Bélgica, donde cuentan con programas gubernamentales específicos para formarse en idiomas antes de acceder a la universidad, que cada vez cuenta con más adeptos en España.

Hay opciones para todos los gustos. Desde programas de un año para los que deciden tomarse un “Gap Year” y centrarse en su formación, hasta programas de menor duración, entre tres y nueve meses, que se imparten durante todo el año, especialmente durante el verano, para hacer unas “vacaciones inteligentes” y dedicar tiempo también a preparar de nuevo la selectividad. Boston, Londres y París son algunos de los destinos más populares para embarcarse en esta aventura.

“Son programas concebidos para que los estudiantes consoliden su formación en idiomas y reflexionen sobre su futuro académico”, explica Jaime Mullerat, Director General de EF Education First España. “Tomarse un año sabático en el extranjero es una gran oportunidad no solo para aprender idiomas, sino también para madurar, conocer otras culturas y prepararse mejor para afrontar los estudios superiores”.


EF Education First

EF Education First fue fundada en 1965 con la misión de romper barreras de idioma, cultura y geografía. Con 400 escuelas y oficinas en 55 países, EF Education First se especializa en la enseñanza de idiomas en el extranjero, viajes educativos, másters y postgrados e intercambios culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.