lunes, 6 de julio de 2015

El teletrabajo y el ahorro de costes

El teletrabajo permite ahorrar costes a empresas y empleados

Trabajando Freelance ha realizado un estudio en el que han participado 2.140 personas en España para conocer la realidad sobre el teletrabajo en nuestro país. La principal conclusión que se desprende de la encuesta es que sólo un 34% de los entrevistados trabajan desde casa cuando, según los resultados, un 89% afirman que podrían desempeñar sus tareas desde el hogar.
Entre las principales ventajas del flexiworking para las organizaciones destacan, utilizando el término anglosajón, el ahorro de costes (41%), seguido de mayor productividad con un 31%, disminución de la tasa de ausentismo laboral con un 15% y, por último, la disminución de accidentes laborales (13%).
Para los empleados, los mayores beneficios son el ahorro del tiempo y dinero en los desplazamientos al trabajo con un 37%; conciliación familiar-laboral (27%), y la posibilidad y mejora de la inserción laboral de los grupos sociales más vulnerables (15%). En los últimos puestos de la tabla encontramos como ventajas el equilibrio para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y la disminución del contagio de enfermedades con un 14% y un 7%, respectivamente.
Los grandes avances tecnológicos, que facilitan la conectividad virtual de los equipos de trabajo con sus empresas y clientes; la tendencia de implantar políticas de flexibilidad laboral en las organizaciones, y el aumento de la Comunidad Freelance son los principales factores que generan cambios en el panorama laboral actual. Tanto empleados por cuenta ajena como autónomos demandan cada vez más esta nueva modalidad de desempeño laboral.
Sobre Trabajando Freelance:
Trabajando Freelance es el nuevo espacio freelance de la Comunidad Laboral líder de Iberoamérica. En este nuevo portal, las empresas pueden publicar sus proyectos para que los freelance puedan ofertar sus servicios. Un servicio más para facilitar la interacción entre demandantes y ofertantes de empleo, y aportar una mayor flexibilidad y transparencia al mercado laboral.
La Comunidad Laboral Trabajando.com- Universia, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo de 97.176 empresas, a las que se inscribieron 16,4 millones de personas. Universia y Trabajando.com cuenta con 13,6 millones de currículum en base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.