domingo, 12 de julio de 2015

Ajuste de plantilla en CaixaBank que afecta a 700 personas y 200 traslados de libre adscripción


CaixaBank acaba de firmar recientemente un acuerdo con la mayoría (el 98,77%) de la Representación Laboral de los Trabajadores de la entidad con el objetivo de solventar los desequilibrios de personal que se han producido en algunas zonas geográficas, tras las últimas adquisiciones, mediante medidas de afectación voluntaria. El pacto alcanzado con las secciones sindicales que suponen la mayoría de la representatividad laboral de la entidad supondrá un ajuste de plantilla de 700 personas, así como la movilidad geográfica de 200 personas de territorios con exceso de personal.

El acuerdo, alcanzado tras un periodo de negociación, permitirá realizar el ajuste únicamente con medidas no traumáticas y sin ajustes forzosos gracias al talante negociador de las partes. 

Durante el mes de julio se abrirá el periodo para que las personas que cumplan los requisitos puedan adherirse al ajuste pactado.

El acuerdo establece diferentes indemnizaciones cuyo importe se ha calculado en función de la edad de los empleados afectados a partir de los 53 años de edad, así como primas adicionales.

Además, la entidad asumirá el coste del Convenio Especial con la Seguridad Social de estos empleados con la revalorización que corresponda a las bases máximas hasta los 63 años.

Las personas de menos de 53 años que voluntariamente quieran adherirse al acuerdo tendrán derecho a percibir una indemnización bruta, cuando proceda, equivalente a 45 días del salario regulador por año de trabajo, con un máximo de 42 mensualidades y un mínimo de 3 anualidades, más primas.

Aquellas personas afectadas por las medidas previstas en el acuerdo se beneficiarán de un plan de recolocación externa realizado por una empresa de recolocación autorizada.

Las personas que soliciten la movilidad geográfica, hasta un máximo de 200 personas, se les compensará con un único pago de 30.000 euros brutos.

Además, la dirección de CaixaBank se ha comprometido a negociar, a partir de2016, un plan de desvinculaciones incentivadas.

Para más información:
CaixaBank

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.