miércoles, 6 de mayo de 2015

Ser madre y trabajadora como compaginarlo

Ser madre y Trabajar 

La flexibilidad horaria y el trabajo por objetivos, factores clave para compaginar el rol de madre profesional

El 82% de los usuarios encuestados creen que las políticas y leyes actuales desfavorecen el equilibrio para que las mujeres realicen las tareas dentro y fuera de casa. 

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio a 2100 usuarios para conocer su opinión sobre cómo las mujeres profesionales compaginan su vida personal con su trabajo y qué aspectos influyen en este equilibrio. 

El 59% que opina que a las mujeres sí les cuesta cumplir con el rol de madre trabajadora. Entre los motivos, el 80% asocia esta situación a la desigualdad entre sexos existente tanto en los hogares como en las empresas. 

Como solución para mejorar la compatibilidad del trabajo dentro y fuera de casa, un 59% de los usuarios opinan que se debería favorecer la flexibilidad horaria y el trabajo por objetivos. Un 19% cree que la alternativa sería reducir la jornada y un 8% propone como solución trabajar desde casa. 

En relación a los factores sociales externos, un 82% ha respondido que las políticas y leyes actuales no favorecen el equilibrio entre ambos roles. Si esa cuestión la trasladamos al entorno empresarial, el porcentaje de usuarios que creen que sus empresas no facilitan el poder compaginar el papel de madre profesional es de un 68%.  

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.
En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad. 
Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios. 
Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.
Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.