jueves, 7 de mayo de 2015

Errores verbales en la entrevista de trabajo

Errores verbales que cometemos en la entrevista de trabajo
1.A preguntas directas, respuestas directas. Por ejemplo: El entrevistador pregunta: “¿Por qué te interesa nuestra compañía?” Muchas personas intentan adular a la empresa y se ponen a hablar de los eventos ocurridos en el pasado o la historia de la empresa; esto es una equivocación porque el entrevistador busca saber tú impresión de la compañía, no antecedentes que el ya conoce.
2.Habla lo justo y preciso e intenta darle un valor agregado que hable de ti y que en definitiva llegue al punto que la pregunta está buscando. Esto no quiere decir que la respuesta deba ser corta, simplemente fundamentada en relación a lo que se pregunta. En el caso de la misma pregunta que se mencionó anteriormente sería incorrecto responder: “Creo que la empresa es buena porque es seria, profesional y se le ve buena proyección futura”, esta es una respuesta breve, pero nos dice nada, por esto mismo piensa en lo que vas a decir e intenta buscar factores distintivos en tu respuesta sin redundar o desviarse del tema.
3.Algo que siempre molesta a los entrevistadores es la reiteración de las mismas palabras una y otra vez, por este motivo, estudiar sinónimos de palabras que notemos que estamos repitiendo mucho puede servirnos bastante a la hora de hablar mejor y dar una buena impresión.
4.Otro error común que muchos cometen es pensar que el entrevistador conoce el lenguaje tecnico utilizado en la empresas de tus empleos anteriores. Pensemos en una entrevista con una constructora donde se genera el diálogo entre entrevistador y postulante y este último le dice: “creo que el P.U.O.T debería ser…” estas siglas representan: Precio por Unidad de Obra Terminada y es una equivocación asumir que el entrevistador conoce este término, por este motivo intenta utilizar la palabra correcta sin acrónimos y así te asegurarás de que todo lo hablado está siendo entendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.