El Ministerio de Empleo y
Seguridad Social ha iniciado el procedimiento para llevar a cabo las
modificaciones normativas que permitirán regular la jubilación anticipada de
los policías locales, una medida que afectará a un colectivo de unas 70.000
personas.
La normativa permite el anticipo
de la edad mínima exigida para jubilarse a colectivos que desarrollen
actividades cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica,
peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de mortalidad, a través del
establecimiento de coeficientes correctores.
Para ello, el ‘Real Decreto
1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el procedimiento general
para establecer coeficientes reductores y anticipar, en su caso, la edad de
jubilación en el sistema de Seguridad Social’ señala que es necesaria la
elaboración de diversos estudios.
La ministra de Empleo y Seguridad
Social, Fátima Báñez, ha anunciado este
sábado, en el transcurso de una visita institucional a las obras del edificio
del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Cádiz, que se ha dado
orden al inicio de estos trabajos que permitirán en breve incluir a los
policías locales en esta normativa.
Así, la Dirección General de
Ordenación de la Seguridad Social analizará el establecimiento de dichos
coeficientes, mientras el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el
Trabajo y por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sobre siniestralidad
de la tarea de los agentes locales.
Se trata de una medida reclamada
por las asociaciones y sindicatos policiales, así como por los propios
ayuntamientos, con los que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha
mantenido un fluido contacto antes de dar inicio a los trabajos.
Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social
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