sábado, 9 de mayo de 2015

Ampliada a febrero la bonificación a la cotización a la Seguridad Social de los contratos fijos discontinuos


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado recientemente la decisión del Gobierno de ampliar hasta febrero la bonificación a la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos, una medida que beneficiará a 2.500 trabajadores y 1.000 empresas.

Durante la Jornada de Economía y Competitividad celebrada hoy en Baleares, organizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la ministra ha explicado que la reforma laboral creó una bonificación para los contratos fijos discontinuos en el sector turístico creados o que se mantengan durante los meses de noviembre y/o marzo.

Gracias a esta medida, hasta la fecha 2.600 empresas han mantenido 7.000 empleos. “A la vista de los resultados tan positivos obtenidos, el Gobierno mantendrá dicha bonificación en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, y ampliará a febrero la aplicación de dicha bonificación”, ha explicado Báñez.

La ministra ha destacado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del pasado mes de abril, hechos públicos este martes, muestran los mejores datos de empleo en un mes de abril de toda la serie histórica.

Se trata de un descenso de 118.000 parados y un incremento de más de 175.000 afiliados más a la Seguridad Social, que ha vuelto así a situarse por encima de los 17 millones de afiliados. “La recuperación se fortalece con una recuperación intensa de empleo”, ha señalado la ministra, quien ha remarcado que los datos “históricos” conocidos hoy “nos animan a seguir trabajando, sumando voluntades a favor del empleo: esa es nuestra prioridad”.

 “Vamos a estar ayudando a encontrar un empleo a todos los españoles hasta el final. Esa es nuestra principal prioridad”, ha remarcado la ministra. 

 “Nunca antes se había creado tanto empleo un mes de abril en nuestro país. Nunca; 6.000 empleos al día”, ha señalado Fátima Báñez, quien ha recordado que hoy hay 578.243 empleos más que hace un año y el ritmo de crecimiento del empleo se acelera hasta el 3,52%.

Báñez ha resaltado que, en términos desestacionalizados se acumulan 21 meses consecutivos de creación de empleo, lo que demuestra que la recuperación es real, y es estructural, no coyuntural.

En este sentido, ha resaltado que hay casi 90.000 parados menos que al inicio de la Legislatura y cada vez se registran más ocupados. En este sentido ha asegurado que el objetivo de alcanzar los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social es “cada vez más real y más posible”. “Lo vamos a conseguir entre todos los españoles”, ha señalado.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.