sábado, 25 de abril de 2015

La Seguridad Social recauda un tres por ciento más en el primer trimestre del 2015


La Seguridad Social durante los tres primeros meses del año 2015 lleva recaudados 1.003,6 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 3%.

Estos datos han sido facilitados por la Ministra de Empleo y Seguridad Social durante su intervención en la sesión de control en la Cámara Alta, la ministra ha destacado que el incremento del empleo se está traduciendo en un aumento de la recaudación de la Seguridad Social, que cerró 2014 con un aumento de 2.400 millones de euros y en el comienzo de 2015 las cifras siguen mejorando.

La ministra ha explicado que los incrementos de afiliación a la Seguridad Social son superiores al crecimiento del PIB, con más de 536.000 nuevos afiliados en el último año.

En concreto, la afiliación al Régimen General crece un 4% interanual cuando la previsión inicial del Gobierno era del 2,6%.

Además, la contratación indefinida y estable está creciendo al 27% interanual, tasa que en caso de los contratos indefinidos a tiempo completo se eleva al 28,8%.

Los salarios vuelven a ganar poder adquisitivo
La ministra ha destacado que 2014 ha sido el primer año en que los salarios han ganado poder adquisitivo desde 2009, un 0,7%, según reflejan los últimos datos de Eurostat.

Báñez ha explicado que esta ganancia de poder adquisitivo se ha producido con una creación de 434.000 empleos, mientras que en 2009, por el contrario, se destruyeron 1,2 millones de puestos de trabajo.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.