martes, 24 de febrero de 2015

Empleo en el sector de la Gastronomía

Nuevos horizontes de trabajo en el sector de la gastronomía


Cada vez más, las empresas de nuestro país se están modernizando y están aplicándose poco a poco a las nuevas tecnologías. Es por ello que muchas ya publican mucho de su contenido en portales de internet, y utilizan también estas plataformas para hacer visibles no sólo sus servicios, sino sus necesidades. Hay cientos de portales que publican ofertas de empleo de estas empresas y permiten llegar a más gente de forma más inmediata. Estas nuevas webs son plataformas que, además, se van especializando día a día para facilitar la búsqueda tanto a las empresas como a las personas que buscan trabajo. Gastroempleo.com, por ejemplo, es una web especializada en ofertas de empleo gastronómico, y desde hoteles hasta pequeños restaurantes, pasando por los fogones de los chefs más afamados del país, buscan a sus empleados a través de esta plataforma. El portal ofrece así la posibilidad de buscar empleados de toda la península o acabar trabajando en restaurantes y hoteles de la costa o del interior.

Éste es un portal internacional de empleo especializado en el mundo de la gastronomía, nacido de la fusión de las bolsas de empleo de dos grandes plataformas gastronómicas como son Afuegolento.com y Yocomo.net. Los puestos que se ofrecen van desde camarero hasta jefe de cocina, pasando por maître o repostero y todos y cada uno de los trabajos que se pueden realizar en un restaurante, tanto en sala como en la cocina. Los anuncios se publican para poder tener en cuenta las necesidades del restaurante y la experiencia del cocinero que solicite el puesto, y ya son cientos las empresas que se anuncian en el portal en busca de la pieza que falta en su restaurante. Es por esto que la cantidad de ofertas publicadas diariamente deja claro que el sector no sólo no está en crisis, sino que cada día crece más y por eso necesita ampliar sus horizontes buscando ayuda a nivel nacional e internacional.

Para aquellas personas que buscan trabajo en el sector este portal ofrece infinidad de posibilidades, puesto que es tan sencillo como especificar qué tipo de empleo se busca o en qué lugar de España (o del mundo) para acceder a todas las ofertas disponibles que pudiesen interesar al candidato. Es una forma innovadora de aumentar la experiencia de los futuros trabajadores en un sector que está creciendo cada día más, teniendo en cuenta que en estos tiempos de crisis nunca está de más el aprender un nuevo oficio o mejorar en uno que hasta ahora no habíamos podido ejercer. Es una bolsa de empleo abierta a todo el mundo y completamente gratuita, por lo que resulta muy eficaz tanto para empresas como para candidatos. Es un mercado laboral muy amplio y en auge, que ofrece cientos de puestos en toda la península y pronto en todo el planeta.


Es por esto que grandes complejos hoteleros, importantes cadenas de restaurantes o los cocineros más prestigiosos del panorama culinario actual en España ofrecen un hueco en sus cocinas para aquellos que estén buscando un futuro prometedor en un mercado tan de moda como el gastronómico. Ofertas de toda la península inundan las páginas de este portal, que ya cuenta con más de 400 puestos vacantes que buscan a su “media naranja”. Esta nueva plataforma, además, cuenta con una gran difusión en el sector, por lo que también ofrece inmediatez a aquellas empresas que busquen un trabajador de forma urgente. Pero el portal está internacionalizándose paso a paso, y, aunque ahora existen ya algunas, en no mucho tiempo contará con cientos de ofertas de toda Europa e incluso de otros continentes, para satisfacer las necesidades de los buscadores de trabajo y de los anunciantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.