sábado, 10 de enero de 2015

Un 44% de las empresas aumentaron el sueldo de sus empleados en 2014

Casi la mitad de las empresas incrementaron el sueldo de sus empleados en 2014 

 •Según Deloitte el 44% de las empresas subió el salario de sus empleados durante el año pasado
•Un 61% de compañías planean mantener su plantilla este año.

El 44% incrementó el sueldo de sus empleados durante el año pasado y esta tendencia continuará durante el 2015, según el estudio sobre “Tendencias e incrementos salariales 2014/2015″ elaborado por Deloitte. Además, prevé que un 61% de compañías planean mantener su plantilla este año.

Así mismo, de las empresas consultadas sólo el 11% señaló que reduciría su plantilla. Aun así tres de cada diez considera importante mantener un nivel de competitividad salarial y rediseñar sus programas de compensación para adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

En cuanto a los presupuestos salariales, se prevé un mayor nivel de contención respecto a 2014 en el área administrativa frente a la comercial y de operaciones que se verá beneficiada este nuevo año, siendo los sectores con mayores incrementos en el salario de sus empleados.

A diferencia del año anterior, en el que el aumento de sueldos era de carácter “moderado” con una media de alza de 1,6%, este año se pone de manifiesto una subida de hasta un 2,2%.

Este estudio también profundiza en otras tendencias que se encuentran  los sistemas de retribución variable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.