jueves, 29 de enero de 2015

Ofertas de empleo para jóvenes con Universia Trabajando

La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com ha publicado 102.651 ofertas de empleo en 2014, un 44% más que en el año anterior

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado a lo largo de este año 102.651 ofertas de empleo de 6.655 empresas españolas, de las cuales un 48% requerían  titulación universitaria. En total, más de 1 millón de personas se inscribieron a las ofertas de empleo publicadas en la Comunidad Laboral.

Con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes, Universia - Trabajando.com ha desarrollado diferentes programas de captación y selección de talento, así como otras iniciativas innovadoras, como la Feria de Mercado Laboral Virtual. Gracias a estas y otras acciones, la Comunidad Laboral cuenta con más de 1,4 millones de currícula, un 26% más que en año 2013, y ha incrementado en el último año un 44% el número de ofertas publicadas en sus portales. 

Así mismo, la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com ha gestionado 1.940 prácticas profesionales para jóvenes universitarios en 40 empresas españolas de distintos sectores; tales como Banco Santander, Repsol, Vodafone o L’Oreal. Igualmente, en marzo de 2015 tendrá lugar la III Edición de la mayor iniciativa de captación de talento universitario de España, Jumping Talent, que en sus dos ediciones anteriores recibió más de 15.000 curricula.

De acuerdo con los últimos datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Empleo (INE), que muestran una recuperación del mercado laboral español, la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com ofrece datos que acompañan a estos resultados.

Según la encuesta de población activa (EPA) publicada por el INE, el balance general indica un resultado positivo: Sube el empleo y baja el nivel de paro.

 “Los resultados obtenidos en 2014 en materia de empleo por la Comunidad Laboral nos permiten ver una clara tendencia positiva  en la reactivación del mercado laboral español”, señala el director de Trabajando.com en España, Javier Caparros.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.
En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad. 
Universia es una Red de 1.290 universidades que representan a 16,8 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro. 
Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.
Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.