domingo, 14 de diciembre de 2014

Trabajar más única receta para la jubilación según la OCDE

Trabajar más tiempo y contribuir más es el único camino para conseguir un ingreso decente en la jubilación,

 Este es el planteamiento que avala la OCDE en un informe en el que el secretario general Ángel Gurría para hacer frente al problema de las pensiones, debido al cambio demográfico y la desaceleración en el crecimiento económico global.

 En 2015 se prevé que la pensión máxima será de 2.560,88 euros mensuales, con un leve aumento de un 0,25% respecto al año anterior. 

Con este ritmo de crecimiento y la previsión de semicongelación hasta el 2020 es necesario avances y reformas para lograr una mayor seguridad. Por ello, la OCDE quiere transmitir este mensaje de concienciación para ayudar a paliar los desafíos de las pensiones y para conseguir más sostenibilidad, algo que de momento pasa por medidas como el aumento de la edad de jubilación que pretende combatir el desempleo de personas de mayor edad y a ayudarlas a conservar sus puestos de trabajo.

 “Las políticas públicas para reducir la discriminación por edad, mejorar las condiciones de trabajo y aumentar las oportunidades de formación para los trabajadores de más edad son esenciales” expone el secretario de la OCDE. 

 El informe también indica que ”se están agravando los problemas de envejecimiento de la población, tanto para los sistemas de pensiones públicos y privados”. 

Las rentas vitalicias y los proveedores de fondos de pensiones son algunos puntos de mira claves en la revisión del marco de regularidad de las pensiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.