sábado, 13 de diciembre de 2014

Generation iniciativa para combatir el desempleo juvenil

Generation, una iniciativa social para combatir el desempleo juvenil liderada por McKinsey Social Initiative
Generation crea un puente que conecta a jóvenes desempleados con empresas, formándolos en las habilidades demandadas y requeridas para sus puestos de trabajo actuales
Generation ofrece una formación adaptada a las necesidades de las empresas al haber desarrollado el curriculum conjuntamente con ellas, en áreas de la economía digital con mayor potencial, con un enfoque fundamentalmente práctico y una orientación laboral El 10 de diciembre se celebrará la graduación de los primeros 85 alumnos que han participado en el proyecto piloto en España
McKinsey Social Initiative, una nueva organización sin ánimo de lucro que lucha contra los principales problemas y retos complejos de la sociedad, ha lanzado su primer programa de acción social con el objetivo de reducir el desempleo juvenil. La iniciativa se ha lanzado en 5 países piloto, 1 por continente (Kenia, India, México, EEUU y España).
Generation crea un puente que conecta a jóvenes con empresas formándolos en las habilidades demandadas por las mismas.
En España, Generation se centra en las profesiones de la economía digital con un programa intensivo que combina habilidades técnicas y competencias personales, a la vez que favorece la integración laboral vía la colaboración cercana y continua de las empresas, ampliando así las posibilidades laborales de jóvenes que llevan meses sin trabajo.
Generation nace con una vocación abierta de incorporar a tantas empresas e instituciones como fuera necesario. La idea es aunar fuerzas y conseguir una masa crítica necesaria que permita un impacto relevante en nuestro país.
Puente entre los desempleados y las empresas
“El rápido crecimiento de las nuevas tecnologías a nivel global se va a traducir en una demanda significativa de capacidades digitales en el mercado”. “A pesar de las tasas de desempleo actuales, el número de empleos en el mundo digital está incrementando en más de 100.000 al año” (Comisión Europea 2013) Generation mejora la empleabilidad de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años. En la actualidad cuenta con dos programas bandera, de alta calidad, enmarcados en la nueva economía digital: marketing digital y desarrollo web.
Generation incluye cursos de habilidades de comportamiento, como comunicación, liderazgo o trabajo en equipo fomentando valores clave en el mundo laboral como son la madurez personal, perseverancia, motivación y proactividad. Un aspecto diferencial que han destacado las empresas y profesionales que han estado en contacto directo con Generation.
La formación es impartida por profesionales de reconocidas empresas, punteras en el panorama nacional. Expertos que viven en el día a día de la realidad empresarial y de las necesidades de las principales compañías, por lo que ofrecen una formación práctica, actual y enfocada a la empleabilidad de los estudiantes.
Otro elemento diferenciador de Generation es el acompañamiento a cada alumno desde su aceptación en el programa y durante todo su proceso de incorporación en el mercado laboral.
Proyecto piloto en España
Generation ha lanzado el primer proyecto piloto en España, en Madrid y Barcelona. “Con la excelente formación ofrecida de manera gratuita para los estudiantes, tenemos el reto de integrar en las próximas semanas a los primeros 85 participantes que han 􀃶nalizado el programa con éxito. Muchos de ellos ya han recibido ofertas de trabajo antes de terminar el programa, prueba de que el concepto funciona”, explican los responsables del programa.
El testimonio de algunos estudiantes del primer programa se ha recogido en un vídeo que está disponible en Youtube y la página web de la iniciativa. La graduación de la primera generación de estudiantes tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el hotel Palace de Madrid a las 17:00 con la asistencia de más de 30 de las empresas educativas y empresariales más relevantes de España.
Acción participativa
En este primer piloto han participado numerosas empresas de manera no lucrativa, colaborando en la selección de estudiantes, contribuyendo al diseño del curriculum, ofreciendo sesiones de orientación de carrera y habilidades personales, y cediendo instalaciones. El objetivo de Generation es llevar este ambicioso proyecto a escala, extendiéndose a más ciudades en 2015 y los próximos años.
Esta acción social aspira a tener alcance nacional y a conseguir colaboración y participación de entidades y empresas comprometidas, como lo hacen a día de hoy más de 50 compañías.
Para formar parte de Generation, se ha creado el portal http://generationinitiative.org para que tanto empresas como desempleados puedan contribuir y beneficiarse de este proyecto.
McKinsey Social Initiative
Generation es el primer programa de McKinsey Social Initiative, una organización sin ánimo de lucro impulsada por McKinsey & Company, con el 􀃶rme objetivo de in􀃸uir en los retos sociales más complejos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.