sábado, 1 de noviembre de 2014

Oferta laboral en el sector bancario

El sector bancario ofertará empleo en el ámbito de las finanzas personales

El sector de las finanzas personales orientado a conceder crédito y préstamos generará empleo en los próximo años. 

La situación económica mundial con varios países tratando de salir de la crisis entre ellos España, supondrá que las entidades bancarias o empresas de créditos tendrán que tener en su plantilla mano de obra experta en realizar este tipo de operaciones. Solicitar una hipoteca o préstamos personales online es a día de hoy una de las operaciones más comunes de una familia.

Las empresas disponen de una división especializada en el reclutamiento, selección, evaluación, formación y puesta a disposición de profesionales del sector Banca y Seguros y los analistas de riesgos financieros son los profesionales más demandados en la actualidad con especial incidencia en la vocación comercial y orientación al cliente, alto grado de dinamismo, iniciativa y facilidad de trato.

El sector bancario siempre ha sido una de las áreas con mayor oferta de empleo. Pero la crisis y la consecutiva reestructuración bancaria, han conllevado al cierre de mucha sucursales y al despido de sus empleados. De los cientos de cajas de ahorro y bancos que existían hace unos años a la concentración en unas pocas entidades ha provocado el cierre de muchas oficinas.

La banca ofrece los empleos mejor remunerados, lo que hace que sea uno de los sectores más solicitados a la hora de buscar un trabajo. Pero las necesidades han cambiado y ahora se tiende más a la consulta online tanto a la hora de invertir como a la de pedir crédito por lo que las ofertas de empleo en la actualidad se orientan a la búsqueda de profesionales especializadas en la gestión y análisis de riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.