sábado, 25 de octubre de 2014

Plan de Garantía Juvenil

El Plan de Garantía Juvenil : Qué es, a quien va dirigido, inscripción

¿Qué es? Es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España.
¿A quién va dirigido? A menores de 25 años que no estudien ni trabajen.
¿Quienes se pueden inscribir? Los ciudadanos españoles mayores de 16 años y menores de 25 que acrediten tener interés en participar en este programa.
¿Cómo se pueden inscribir? A través de tres medios:
- con DNI electrónico o certificado digital
- con usuario y contraseña que se obtienen en las oficinas de juventud
- con presentación del formulario en oficinas de registroa de la Administración General del Estado en caso de jóvenes en riesgo de exclusión social

¿Dónde se puede obtener más información? en la página del SEPE, antiguo INEM : WWW.SEPE.ES
¿En qué consiste?Contempla actuaciones para mejorar la inserción laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo. Para hacerlo posible, la Estrategia contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.
¿Qué ocurre despúes de registrarse? Una vez que el interesado se ha dado de alta en el sistema podrá recibir ofertas del catálogo de actuaciones previstas.
¿Dónde se obtiene informacióndel proceso? En un servicio de información telefónica (060) que ha habilitado el Ministerio Empleo y Seguridad Social, en las Oficinas de Información Juvenil, mediante la Web: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil y por correo electrónico: info.garantiajuvenil@meyss.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.