miércoles, 1 de octubre de 2014

Nueva red de Servicios Públicos de Empleo

La Comisión Europea presentó el pasado 23 de septiembre la nueva Red de Servicios Públicos de Empleo. Se trata de una estructura de cooperación cuya función principal será ayudar a los Estados miembros a coordinar sus políticas y acciones contra el desempleo.
Esta nueva red se basa en la decisión del Parlamento Europeo y del Consejo para maximizar la eficiencia de los servicios públicos de empleo a través de una cooperación más estrecha adoptada en mayo de 2014.
La nueva Red de Servicios Públicos de Empleo es una nueva estructura de cooperación cuya función es ayudar a los Estados miembros a coordinar mejor sus políticas y acciones contra el desempleo y a reforzar el marco de gobernanza económica europea. Mejorar el apoyo prestado por los servicios públicos de empleo de los Estados miembros a los jóvenes es especialmente importante para la puesta en práctica de la Garantía Juvenil, la ambiciosa reforma a escala de la UE destinada a ayudar a buscar empleo a todos los jóvenes desempleados menores de 25 años.
Proporcionará más oportunidades para comparar los resultados de los servicios públicos de empleo en relación con los indicadores de referencia pertinentes, así como para identificar las buenas prácticas y mejorar la cooperación, entre otras cosas a través del aprendizaje mutuo y de programas de asistencia inter pares. Una de las tareas más inmediatas a las que ha de hacer frente la Red es intercambiar conocimientos y buenas prácticas sobre la aplicación de la Garantía Juvenil, ya que la mayor parte de los servicios públicos de empleo son los puntos de contacto nacionales designados para esa decisiva reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.