miércoles, 22 de octubre de 2014

Convocadas subvenciones para la ejecución de planes de formación en Ceuta y Melilla para la formación de personas ocupadas


Las subvenciones que se concedan al amparo de esta Resolución tendrán como finalidad financiar planes de formación, de ámbito territorial exclusivo de Ceuta y de Melilla, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas que ofrezcan una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de mejora de la empleabilidad y de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras.

Los planes de formación que se financien en el ámbito de esta convocatoria se podrán ejecutar a partir de la fecha de notificación de la resolución de concesión de la subvención a  los beneficiarios hasta el 31 de octubre de 2015.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Los tipos de planes de formación objetos de subvención son:

•Planes de formación intersectoriales compuestos por acciones formativas dirigidas al aprendizaje de competencias transversales a varios sectores de actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de personas trabajadoras de otros sectores, incluida la formación dirigida a la capacitación para la realización de funciones propias de la representación legal de los trabajadores.
•Planes de formación intersectoriales dirigidos a personas trabajadoras y socios de la economía social, siempre que aporten actividad económica.
• Planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos.
•Planes de formación compuestos por acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, de acuerdo con los relacionados en el anexo I.
En estos planes de formación las acciones formativas se corresponderán con módulos formativos o certificados de profesionalidad completos.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.