viernes, 5 de septiembre de 2014

Proyecto impulso integración laboral de personas con discapacidad

Banco Popular convoca la III edición de ‘Proyectos Impulso’ con la colaboración de Fundación Konecta

Banco Popular convoca la III edición de ‘Proyectos Impulso” para apoyar iniciativas sociales que, articuladas por entidades del tercer sector, persigan la integración laboral de personas con discapacidad.

 Proyectos Impulso 

Banco Popular, con la colaboración de Fundación Konecta, convoca la tercera edición de ‘Proyectos Impulso’ con el objetivo de continuar fomentando el acceso al empleo de las personas con capacidades diferentes a través de proyectos gestionados por entidades del tercer sector expertas en la materia. Cada proyecto deberá estar respaldado por un accionista de Banco Popular que actuará como solicitante.

De este modo, Banco Popular financiará tres ‘Proyectos Impulso’ con un máximo de 23.000 euros por iniciativa. Cada proyecto presentado deberá contar con cofinanciación, de manera que el importe aportado por Banco Popular no supere el 75% del coste total.

El 12 de septiembre de 2014 será la fecha límite para la presentación de las solicitudes, en los términos y condiciones estipulados en las Bases de la Convocatoria publicadas en la web corporativa de Banco Popular.

Fundación Konecta actúa como Secretaria Técnica de la convocatoria y es la encargada de la coordinación global del proyecto, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas. La decisión sobre la adjudicación de los proyectos correrá a cargo de un Comité de Aprobación independiente constituido específicamente para esta iniciativa y que estará formado por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad.

Fundación Konecta, constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad. En los últimos años ha realizado una inversión directa de cuatro millones de euros en proyectos sociales y ha logrado la inserción laboral de casi 5.000 personas en riesgo de exclusión social.

Banco Popular contribuye a través de ‘Planes’ y ‘Proyectos Impulso’ a facilitar la formación de personas con discapacidad, avanzando hacia un modelo de sociedad más justo e integrador. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular, que tiene por objeto el desarrollo de un modelo de negocio responsable con su actividad y con su entorno, que armonice el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con sus grupos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.