jueves, 4 de septiembre de 2014

El programa “empleo seguro” de la Comunidad de Madrid facilitó 2149 empleos


Dentro del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional ha desarrollado el programa ‘Empleo seguro’, por el que hace posible que las empresas forman a desempleados y garantizan que, al menos, el 60% de los alumnos participantes lograrán un puesto de trabajo en la compañía tras finalizar el periodo formativo.

En 2013, dentro de este programa se formaron 3.581 alumnos, de los que 2.149 lograron empleo en las 76 empresas madrileñas participantes. La inversión regional ese año fue de seis millones de euros -la misma cantidad aprobada para 2014-, que dieron como fruto un total de 230 cursos.

La directora general de Formación, Patricia Herrero, visitó hoy la piscina municipal La Dehesa de Arroyomolinos, donde ha sido contratado uno de los participantes en el curso ‘Socorrismo en instalaciones acuáticas’, gracias al programa ‘Empleo seguro’ del Gobierno regional. Este curso fue realizado por 17 personas y 11 de ellas han sido contratadas por la empresa en la que se realizó, Ramón Jesús Garzón Gómez, dedicada a la gestión de instalaciones deportivas. Así pues, el porcentaje de contratación ha sido del 65% de los alumnos. Estos están ejerciendo labores de socorrista en piscinas municipales y de comunidades de propietarios de la comunidad de Madrid, de cuya gestión es adjudicataria esta empresa.  

Contratos preferentemente indefinidos

El contrato laboral ha de ser preferentemente indefinido o con una duración mínima de seis meses y desde la finalización de la acción formativa, la empresa dispone de un mes de plazo para contratar a los seleccionados. La preselección de los candidatos se realiza a través de las Oficinas de Empleo.

Para la Comunidad de Madrid, la formación es un potente instrumento en la mejora del empleo, en especial para los parados de larga duración y los de escasa formación. Y, con el programa ‘Empleo seguro’, la formación con compromiso de contratación permite aunar la necesidad de la empresa de contar con empleados cualificados y adaptados a sus formas de producción, con la búsqueda activa de empleo por parte de los trabajadores desempleados.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.