lunes, 11 de agosto de 2014

El Ayuntamiento de Madrid se adhiere al proyecto Emprende en 3


El Ayuntamiento de Madrid acaba de adherirse al proyecto ‘Emprende en 3', iniciativa del Gobierno central,  y trabaja, junto con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y con la Comunidad de Madrid, en facilitar la integración en sus sistemas de las Declaraciones Responsables de los emprendedores en la creación de empresas, mediante nuevos servicios de Administración electrónica.

La iniciativa permite al emprendedor la posibilidad de crear empresas y realizar trámites adicionales con las entidades locales, presentando Declaraciones Responsables en aquellos municipios adheridos al proyecto.

Tras la adhesión al proyecto, el Ayuntamiento trabaja ya en la preparación de sus sistemas para facilitar la tramitación de esas declaraciones.

Los formularios de Declaración Responsable llegarán al Ayuntamiento a través del SIR, Sistema de Interconexión de Registros, aprovechando las infraestructuras y normas de la plataforma que ya están operativas, para su integración con el Registro. Desde allí, las declaraciones pasarán al Sistema de Información de Tramitación de Licencias del Ayuntamiento, facilitando el proceso de alta de los correspondientes expedientes.

En el proyecto están participando la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades y el IAM, Organismo de Informática del Ayuntamiento.

Entre los principales trabajos que se están realizando, se pueden destacar los siguientes:

Diseño de un formulario de Declaración Responsable adaptado del existente para la Comunidad de Madrid, que recoja la información adicional necesaria para el Ayuntamiento.

Definición del formato de intercambio de la información incluida el formulario para que sea enviada como parte de la documentación adjunta del asiento registral que se enviará a través de SIR.

 Definición del flujo interno de Registro para el tratamiento de las Declaraciones Responsables.

Adaptación del Sistema de tramitación de Licencias de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, que permita la recuperación de la información y documentación recibida desde EE3 para facilitar el alta del expediente. 

El proyecto de integración, que se ha iniciado en el mes de junio, tiene prevista su finalización en el próximo mes de octubre.

La iniciativa es un ejemplo más de colaboración entre las Administraciones públicas para la creación de servicios de interoperabilidad para la optimización de los procesos administrativos, con el objetivo de reducir plazos, simplificar trámites y promover una Administración más eficiente.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.