martes, 29 de julio de 2014

Como redactar una carta de presentación

Aspectos fundamentales a tener en cuenta al redactar una carta de presentación

Cualquier oferta de trabajo a la que queramos presentarnos puede exigirnos tanto la presentación de nuestro CV como de una carta de presentación que es un escrito dirigido a la empresa donde planteamos nuestra candidatura al puesto de trabajo ofertado previamente. Recordad que si conviene la debemos acompañar de un currículum vitae redactado a la medida de dicha oferta

A TENER EN CUENTA:

•Redacta una carta a medida para cada oferta a la que te presentes.
•Para redactarla es necesario conocer la empresa, las condiciones del puesto de trabajo y las prioridades de las personas a la que va dirigida.
•La carta de presentación debe tener una extensión inferior al folio. Estar escrita con ordenador o manuscrita con letra clara y tener un tono formal.
•Ha de generar empatía, destacar los puntos fuertes de tu currículum, resaltar la aportación que podemos hacer a la empresa y las competencias transversales, como la capacidad de aprendizaje, el trabajo en equipo y el compromiso con el puesto y la empresa.
•Finaliza la carta refiriéndote a la buena disponibilidad, el modelo de contacto, agradece su lectura y despídete cordialmente, incluyendo la firma y la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.