martes, 17 de junio de 2014

Siete de cada diez alumnos de aeronáutica de Madrid consiguen empleo inmediato al finalizar sus estudios


Alrededor de un 70% de los alumnos que estudian especialidades aeronáuticas en el Centro de Formación de Leganés,dependiente de la Comunidad de Madrid, encuentran un empleo al finalizar sus estudios, un porcentaje que se eleva hasta el 100% en algunas áreas formativas. 

Así lo destacó hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad, Ana Isabel Mariño, que renovó el convenio de colaboración con Airbus, por el cual la empresa evalúa y determina el nivel de conocimientos de los alumnos de especialidades aeronáuticas. La superación de esta prueba de evaluación supone aumentar las posibilidades de acceso a un puesto de trabajo, ya que cumple con las exigencias de conocimiento del sector aeronáutico y en concreto de Airbus.

Precisamente este sector genera en Madrid 15.000 empleos directos, que representan el 58% del total nacional en ésta área de actividad. Sólo en las instalaciones de Airbus Operations en Getafe trabajan más de 2.000 personas. La industria aeronáutica madrileña representa, según recordó Mariño, el 60% de todo lo que factura el sector en España, y un 80% sólo en el campo aeroespacial.

Durante la firma la consejera de Empleo estuvo acompañada por el  vicepresidente de Airbus y director general de recursos humanos, Mariano Alonso, y el Director de la planta de Getafe, Luis Pizarro con quienes recorrió las instalaciones de la compañía en Getafe, donde se construyen componentes para toda la familia de aviones Airbus, incluidos el A380 y el nuevo 350XWB que entrará en servicio a final de 2014.

Futuro de la industria madrileña

La titular de Empleo se refirió a las necesidades de futuro de la industria en la Comunidad de Madrid, de producción de bienes y servicios con alto valor añadido, que pasa porque la región atraiga inversión, cuente con buenas infraestructuras y, sobre todo, aporte capital humano competitivo y con alto grado de cualificación. En esta apuesta de futuro se enmarca el convenio firmado hoy con Airbus, y que servirá para homologar la cualificación de los alumnos que estudian en los centros de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid, entre los que es referencia el Centro de Formación de Leganés, que es donde se imparten especialidades aeronáuticas, con objeto de incrementar sus oportunidades de incorporación a un puesto de trabajo.

La Comunidad de Madrid cuenta con cinco centros propios de formación para el empleo, dependientes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura que imparten formación de las más diversas áreas, acordes con las necesidades del tejido productivo. Este año pasarán por sus aulas cerca de 7.000 alumnos, un 22% más que el curso anterior. Mariño aseguró que los parados que asisten a los cursos de formación prácticamente triplican las posibilidades de salir del desempleo con respecto a aquellos que no han participado. 

Asimismo, la consejera recordó que, para atender a los diferentes programas formativos, durante el año pasado se destinó una cuantía de 105 millones de euros, que beneficiaron a más de 67.000 participantes, entre desempleados y ocupados. “Este diseño de políticas de empleo –añadió- unido a las políticas en materia económica, nos está permitiendo conseguir remontar la crisis en Madrid. Llevamos siete meses de descensos interanuales en las cifras del paro, con reducción el todos los sectores relevantes de la economía, y un aumento de afiliados a la Seguridad Social”. Así lo corroboran las cifras: hoy en la región hay 40.000 parados menos que hace un año, y 38.000 afiliados más a la Seguridad Social.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.