lunes, 10 de febrero de 2014

Subida cuota autónomos 2014

Cuota autónomos 2014 la subida del Gobierno  es desproporcionada

Los más de un millón cien mil autónomos (1.100.000) que han montado una sociedad mercantil en España han visto cómo su cuota mensual se ha incrementado en enero más de un 20% una subida que en los tiempos de crisis en los que nos encontramos supondrá que muchos cierren la persiana.

Y es que el Real/Decreto Ley del Gobierno de España aprobado justamente al inicio del período de Nadal (21 de diciembre) aprobaba una subida de media en sus cuotas de unos 55 € al mes, es decir, 660 € al año pero hasta que llega la primera cuota del año parecía que estaba en el olvido.

Sin embargo el cargo de la cuota a finales del mes de enero ha pillado por sorpresa a miles de autónomos que incluso desconocían la subida. Según explican fuentes de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), en cuanto a cifras se refiere, la reforma afecta a 1,3 millones de trabajadores por cuenta propia, que deberán pagar cada mes 314,40 euros frente a los 261,83 que les hubiera correspondido de no haberse realizado este cambio.
Se traduce, por tanto, en un incremento neto para estos autónomos de 52,56 euros mensuales. Es decir, unos 630 euros al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.