martes, 28 de enero de 2014

Becas para museos y bibliotecas del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 76 becas de formación y especialización en museos y bibliotecas.
Publicada en el BOE de Miércoles 15 de enero de 2014 la Resolución de 27 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al año 2014.
Mediante esta resolución se convocan, para el año 2014, un total de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se recogen en el anexo I, en seis modalidades:
Modalidad A) Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas.
Modalidad B) Becas de Museología: 14 becas.
Modalidad C) Becas de Biblioteconomía y Documentación: 14 becas.
Modalidad D) Becas de Archivística: 15 becas.
Modalidad E) Becas de Gestión Cultural: 15 becas.
Modalidad F) Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas.

Podrán ser beneficiarios de las becas de referencia los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:
Tener la nacionalidad española o de algún otro de los Estados Miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo con perfecto dominio –hablado y escrito– de la lengua española.
Estar en posesión de la titulación académica oficial requerida para cada una de las modalidades de beca. Los títulos equivalentes obtenidos fuera de España deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
Cumplir con la titulación y los requisitos específicos del perfil indicado para cada modalidad (Anexo I).
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.