viernes, 1 de noviembre de 2013

Aprende Chino en España una futura opción de empleo

Encuesta de los hábitos de aprendizaje del chino en España
 
9 de cada 10 estudiantes de chino cree que este idioma se convertirá en la tercera lengua de referencia a nivel profesional 
 
8Belts, la plataforma para aprender online para hablar chino en 8 meses, ha realizado una encuesta entre sus alumnos para analizar los motivos por los cuales los usuarios optan por aprender el idioma.
 
 Entre las razones esgrimidas para aprender chino en el ámbito profesional destacan la competitividad en el entorno de trabajo, la promoción empresarial o los motivos económicos. 
 
Más del 30% de los usuarios encuestados usa el chino para sus momentos de ocio.
 
8Belts.com, la plataforma online para hablar chino en 8 meses, ha realizado una encuesta entre sus alumnos para analizar los motivos por los cuales los usuarios quieren aprender este idioma. La primera conclusión de este estudio es que 9 de cada 10 estudiantes sostiene que el idioma chino se convertirá en la tercera lengua de referencia en el ámbito profesional.
 
Según la opinión de los encuestados, una de las principales razones que inducen a esta conclusión es que este idioma ofrece y abre mayores oportunidades profesionales. En este sentido, los estudiantes también destacan la ampliación de conocimientos acerca de este país asiático y la influencia en las relaciones interpersonales como factores que determinan el posicionamiento del chino como una lengua de referencia en el marco laboral. La encuesta también evaluaba los fundamentos por los cuales los alumnos estudian chino. Entre las razones planteadas, los estudiantes destacan, entre otros, ampliar el conocimiento de idiomas, acceder a más oportunidades profesionales en el extranjero y en España, así como un especial y creciente interés por la cultura China.
 
Sin embargo, de la encuesta realizada por 8Belts.com se desprende, asimismo que más del 30% de los encuestados usan el chino para sus momentos de ocio. A pesar de ser un dato inferior al que se extrae de la utilización del chino en el ámbito profesional, según el equipo docente de esta plataforma, la evolución de aprendizaje del chino se está implantando de forma rápida y sólida en España, ya sea por la influencia de su desarrollo económico o el atractivo de su cultura.
 
En el ámbito personal, los estudiantes manifiestan que las situaciones más comunes donde utilizan el idioma son la realización de actividades de ocio y culturales, las relaciones personales entre su círculo de amistades y vínculos sentimentales.
 
Mayor competitividad profesional
 
  La encuesta revela que los usuarios que quieren estudiar chino mandarín por motivos profesionales lo hacen para potenciar su curriculum vitae y obtener mayor competitividad profesional. La proyección profesional, ya sea interna o externamente en su empresa, resulta determinante para los encuestados para aprender chino. Las necesidades propias del día a día de la empresa y la posibilidad de conseguir un aumento de salario son otras de las dos razones por las que se estudia chino.
  La demanda de este idioma en el marco laboral se está convirtiendo en un denominador común en empresas de distintos sectores. Los alumnos de 8Belts que afirman necesitar el chino en su trabajo indican que lo emplean, sobre todo para mejorar la comunicación y las relaciones con el cliente y con los proveedores. A estas aplicaciones del chino en el entorno laboral, le siguen una mejora de la gestión de sus equipos y las crear uniones con otras delegaciones de su empresa en el extranjero.
 
El inglés, el mejor idioma para complementar el chino Los datos de la encuesta sondeo revelan que 9 de cada 10 de los consultados consideran el inglés como el mejor idioma para complementar los estudios de chino. El 10% restante se decanta por otras combinaciones de idiomas como el alemán –chino, seguido del francés- chino o chino – portugués.
 
Además, según la mayoría de los usuarios, la mejor edad para empezar a estudiar chino es entre los 6 y 11 años. Cabe destacar que los encuestados consideran que es necesario que los hijos aprendan una tercera lengua para acceder a mayores oportunidades laborales en el futuro, poder relacionarse y viajar a China.
 
La primera plataforma de aprendizaje chino en 8 meses 8Belts.com es un innovador método de enseñanza de chino online basado en la regla 80-20: el alumno aprende a utilizar y combinar en 8 meses el 20% de las palabras y frases del idioma que se usan en el 80% de las veces en una conversación. Su creador, Anxo Pérez, es un joven emprendedor gallego que fundó esta empresa y creó esta plataforma en 2011.
 
Tras permanecer cuatro años investigando el idioma y las posibilidades tecnológicas con un equipo de más de 30 personas integrado por ingenieros informáticos, matemáticos, diseñadores, creativos e, incluso, guionistas de cine, 8Belts se ha convertido en una plataforma de aprendizaje chino de referencia en el ámbito empresarial y profesional y empresas.
 
En la actualidad, compañías como Telefónica, Banco Santander, Acciona o Repsol ya han contratado sus servicios para la formación de sus plantillas.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.