viernes, 27 de septiembre de 2013

Pérdida poder adquisitivo función pública 2010-2014

La pérdida del poder adquisito de los funcionarios públicos
No ha habido sorpresas. Desde hace un par de días varios medios de comunicación han venido adelantando las intenciones del Gobierno en cuanto al gasto presupuestario para 2014. El Ejecutivo de Rajoy sigue empeñado en castigar a los empleados públicos, manteniendo una congelación salarial vigente desde 2010. La ausencia de incremento retributivo durante cuatro ejercicios consecutivos, los recortes salariales y la supresión de una paga extraordinaria en 2012 suman una pérdida del 23% del poder adquisitivo de los empleados públicos.
La Federación de Servicios Públicos de UGT rechaza estas medidas y ha criticado que se utilice la ley como una herramienta más al servicio de las políticas neoliberales. Julio Lacuerda, Secretario General de FSP-UGT, ha afirmado el Gobierno pretende anunciar como "buena noticia" una medida que no lo es (congelación salarial en lugar de nuevos recortes). Lacuerda ha insistido en que con estos presupuestos el Gobierno continúa poniendo obstáculos a la recuperación económica del país, "hundiendo el consumo y fomentando la inseguridad".
La cuerda ha puesto de relieve que "la estrategia de lo inevitable y la resignación que pretende el Gobierno choca con el malestar de los empleados públicos, que continuarán luchando contra esta política económica y contra el atentado a sus derechos". El Secretario General de FSP-UGT ha señalado que la tasa de reposición cero para 2014 (medida que el Gobierno impuso también para el presente año) frustra las expectativas de miles de jóvenes para acceder a un empleo. A los 400.000 puestos de trabajo destruidos en 2013 hay que sumar los que suprimirá la Reforma de la Administración Local (300.000 según cálculos de UGT). "La Oferta Pública de Empleo nula para 2014 contribuye a la destrucción de empleo en nuestro país y sigue sumando deterioro al sector público"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.