miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Grupo VIPS se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BBVA


El Grupo VIPS se acaba de adherir al programa “Yo Soy Empleo” de BBVA.

Indicar que este programa Yo Soy Empleo de BBVA tendrá como objetivo principal objetivo la creación de hasta 10.000 puestos de trabajo en nuestro país. Mediante el acuerdo, los franquiciados de Grupo Vips podrán beneficiarse de las iniciativas de este programa, entre las que se encuentran un apoyo directo a la contratación de hasta 3.000 euros para PYMES y autónomos que creen empleo, módulos de formación y un servicio de selección de candidatos.

Ignacio Moliner, director de comunicación y marca de BBVA, y Fernando Sánchez, Director General de Grupo Vips, han firmado el acuerdo de colaboración para fomentar el empleo en nombre de ambos Grupos.

Durante la firma, Ignacio Moliner ha agradecido al Grupo VIPS su apoyo a un programa tan importante para BBVA y ha animado a más grupos a que se sumen a este programa, para que, “entre todos, podamos crear el mayor número posible de puestos de trabajo”.

Por su parte, Fernando Sánchez, de Grupo Vips, ha agradecido a BBVA “esta iniciativa enfocada a incentivar la creación de empleo mediante un programa que va a suponer un apoyo integral a sus franquiciados, tanto con ayudas económicas como con acciones formativas y servicios de intermediación laboral”.

El objetivo de “Yo Soy Empleo” es crear 10.000 puestos de trabajo gracias a un programa vertebrado en torno a tres medidas: apoyo directo a la contratación; formación de gestión para empleadores y servicio de intermediación laboral.

Grupo Vips decidió a principios de 2013 impulsar su proyecto de franquicias –iniciado en 2010 con su marca Ginos- con la incorporación al mismo de su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como de su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart.

Grupo Vips entiende la franquicia como un modelo dinamizador del espíritu emprendedor, por lo que pone al servicio de sus franquiciados su experiencia de más de 40 años de éxito y liderazgo en el sector de la restauración en España, así como el apoyo de un equipo multifuncional altamente cualificado y orientado a dar servicio y asesoramiento.

Con la firma de este acuerdo, Grupo Vips da un paso más en la selección de herramientas y servicios destinados a facilitar a sus franquiciados la creación de su propio negocio, que se unen a unas condiciones de financiación especiales y exclusivas con entidades bancarias de primer nivel como BBVA, caracterizadas por su alto grado de experiencia en el sector franquicias.
Apoyo directo a la contratación

BBVA y Grupo VIPS consideran que lo importante es la creación de empleo, por lo que se ofrece un apoyo económico directo a las 10.000 primeras contrataciones que se den de alta en este servicio: 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y PYMES es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados, que estén al corriente de pagos con la Seguridad Social y que realicen una contratación indefinida de al menos 20 horas en contratos de un año como mínimo.

Formación para el crecimiento

Módulo que se ofrecerá de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo. Se trata de 1.250 plazas de cursos de formación gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a las empresas y autónomos a generar empleo.

Contact Center

BBVA ha puesto en marcha un contact center para responder todas las dudas y cuestiones que PYMES, autónomos, emprendedores y desempleados puedan tener respecto a `Yo Soy Empleo´. El número de atención telefónica es el 900 816 993, es gratuito y atenderá llamadas de lunes a viernes de 9 h a 19.00 h. 

Además toda la información sobre ‘Yo Soy Empleo’ se puede consultar en http://www.yosoyempleo.es/. A través de la web, tanto pymes como desempleados se pueden dar de alta en el programa.

BBVA sigue ampliando el alcance de su iniciativa “Yo Soy Empleo” buscando sumar fuerzas frente al desafío de la creación de empleo en España. La entidad ha sido la primera empresa en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y recientemente ha alcanzado también acuerdos con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y con las Cámaras de Comercio de España.

Para más información:
BBVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.